6 oct. 2013

Superbocatas.

Siento la tardanza, pero las inclemencias meteorológicas me han impedido ponerme al teclado. Podría haber sido peor, pero llovió hasta cuando no limpié el coche.

En mis años mozos comencé una extraña competición con el que faltaba y, lo que comenzó como un simple juego, terminó siendo una extraña afición. Por lo que me han dicho esta semana, tengo UN NUEVO SUPERPODER.

Me explico. En aquellos años, mi progenitor B me permitía acceder a la cocina y hacerme la cena. Comencé fabricando sencillos emparedados como los del Oso Yogui subido a un banquito y poco a poco evolucioné. Aprendí a encender el fuego y usar una sartén, comencé a hacer tortillas francesas y hasta mi abuela se puso contenta porque podía hacer su favorito: bocata de pan tostado con sobrasada y queso havarti. El que faltaba se unió a mis experimentos y comenzamos una competición que dio frutos maravillosos como la tostada francesa, los mejillones en escabeche con queso de untar y la cebolla a la plancha. Los problemas llegaron cuando mis archienemigos comenzaron a robar mis bocadillos en cuanto me descuidaba y, por eso, abandoné el arte del Superbocata.

Mi nueva residencia de invierno impide a los malvados robar mis obras de arte y por eso he vuelto a crear. Aunque parezca sencillo o una tontería, el éxito parece que se sirve entre pan.

Vegetal con queso fundido, pollo a la plancha, pepinillo agridulce y mostaza de Dijon.

Pan tostado con queso brie, jamón de york, tomate con orégano, mermelada y carne asada.

Salchichas alemanas con tomate, lechuga, cebolla caramelizada, queso y pepinillo agridulce.

3 comentarios:

Patch dijo...

Oleeeee me encanta que hayas vuelto a los internecs! Besos y a ver si nos vemos pronto, que Raquel ya ha echado casi todos los dientes!!

Cuke Zapater dijo...

Primer contacto, pero espero seguir ;).

Luis Zapater dijo...

No recuerdo cómo lo llamábamos... ¿ hamburguesa pringosa? Era algo así...

y se me hace raro recordarte en el banquito.... Sobrinodos me recuerda mucho a ti. Se te parece

fdo: elquefaltaba