3 jun. 2011

38 con 39.

Una de esas semanas con muchas pequeñas cosas importantísimas que hacer, tomarte un café con gente maja hace que sea más llevadera (tengo que escribir algo sobre dicho encuentro), pero el viernes estás cansado y estás muy sensible.

Te levantas temprano, llevas a tus progenitores a sus respectivos médicos, arreglas la taza de inodoro cuyas piezas has pedido y recogido durante la semana. Sudando decides ducharte antes de ir a trabajar y, como no podría ser de otra forma, mientras te enjabonas suena el telefonillo.

Cukecito mojado y desnudo (no os hagáis muchas ilusiones, que sin ropa pierdo mucho):
- ¿Sí?
Cartero de Correos (con todo lo que ello implica):
- Cartero, le traigo un paquete de 38 con 39.
Cmyd(nohmi,qsrpm):
- Suba -digo mientra pulso el botón y corro a vestirme un poco-.

El cartero sube y llama a la puerta. Termino de vestirme, corro a la puerta y retiro al perro sordo con amo intérprete de lengua de signos, que como no oye, ni se inmuta y permanece tumbado impidiendo la apertura. Como el CdC(ctlqei) debe tener mucha prisa y vuelve a llamar al timbre a pesar de oír la lucha encarnizada que mantengo con el perro sordo con amo intérprete de lengua de signos que, a pesar de que le hago gestos para que se aparte, se empeña en permanecer en la misma postura de cordero en mostrador de carnicería.

Abro la puerta y el CdC(ctlqei) me muestra un paquetito para mi progenitor b, que evita avisar de estas sorpresas (vaya a ser que estés preparado y no te moleste) o sus amiguitas le envían paquetitos sorpresa con mierdas que podrías comprar en la tienda de la esquina evitando el coste del envío.

Cmyd(nohmi,qsrpm):
- Hola Sr. Cartero -contesto amablemente intentando disimular mi disgusto-.
CdC(ctlqei): 
- Hola un paquete para el progenitor b. Son 38 con 39.
Cmyd(nohmi,qsrpm):
- Muy bien -digo enseñando un billete de 50€ sacado del escondite secreto que todo superhéroe tiene para estas emergencias-.
CdC(ctlqei): 
- No tengo cambio, son 38 con 39.
Cmyd(nohmi,qsrpm):
- Vaya, espere un momento... -rebusco en el monedero y encuentro 40 euros que le ofrezco-. Tenga -digo esperando la vuelta-.
CdC(ctlqei): 
- Es que no tengo cambio...
Cmyd(nohmi,qsrpm):
- Pues, lo siento pero no le doy casi 2 euros de propina. Deme un recibo que bajaré a la oficina a recogerlo -contesto indignado-.
POR EL CUERNO DEL UNICORNIO. 
¿QUIÉN COÑO TIENE 38 CON 39 EXACTOS EN SU MONEDERO?

¿Es una estrategia del cartero para quedarse con las vueltas?

NO, ES UN SERVICIO DE MIERDA Y TERCERMUNDISTA. No te avisan de la recepción del paquete, si no estás en casa tienes que bajar obligatoriamente a recoger el paquete a la oficina sólo en horario de mañana y es carísimo. Cuidado si vives en un municipio pequeño, que ni te llegan los avisos ni las cartas del banco.

Si tenéis oportunidad, visitad una oficina de Royal Mail y comparad.

5 comentarios:

Patch dijo...

Yo es que después de vivir un año en Italia tengo en alta estima cualquier servicio de correos cuyas cartas urgentes lleguen en menos de dos semanas y cuyos trabajadores no se queden con cualquier objeto metido en una caja que oses mandar.

Ya sabes aquello de que en Italia prefieren pagarle el tren a todos para que voten en sus casas para evitar el voto por correo :)

Cuke dijo...

¿Conoces los programas de intercambio de carteros España/Italia? ¿Y lo de cajeras de Caja Madrid y Dia?
Además, con todo el morro, no pueden pretender quedarse con el cambio...

joselu dijo...

las cajeras de caja madrid se te quedan las vueltas? lo que no te pase a ti...


...para todo lo demas... amazon.co.uk

Cuke dijo...

Te dicen de malos modos que tienes que tener el importe exacto porque se les han acabado los céntimos.

Es una pena que no podamos pagar con huella dactilar...

joselu dijo...

la verdad es que tecnicamente no hay mucho problema (aparte de la logistica de poner terminales en cada punto de venta y la de tomarle las huellas a todos tus clientes) para sustituir los medios de pago tradicionales (entendiendo por ellos efectivo tarjeta y cheqes -donde se sigan untilizando-) por sistemas biometricos como la huella dactilar o un scanner de retina, pero en general todas las entidades que los han testado los han descartado por seguridad... que te roben la cartera es una putada, pero no es nada comparado con que te corten un dedo

no obstante, en un futuro cercano, puede que pagar con el movil sea algo generalizado. hay mucha gente interesado en ello (banca, telecos, etc) y estan empezando a sacar cosas interesantes que no son ya simples micropagos