8 may. 2011

Tramposos.

No me gusta demasiado el fútbol. Lo entiendo, me entretiene por momentos y da conversación en el ascensor. Por lo demás, una excusa para beber unas cervezas con amiguetes o para correr 5 minutos. Ni soy seguidor ni muestro antipatías por ningún equipo.

Durante un par de años colaboré activamente en la promoción del deporte, fui presidente de una asociación deportiva y me formé en cursos de "Desarrollo de actividades deportivas". Creo en el deporte y en sus valores. Creo en el juego limpio y el esfuerzo. Recuerdo aquella campaña de Antena 3, "Tanto en la vida como en el deporte" y en la imagen de Emil Zatopek corriendo con sus botas de militar en unas olimpiadas. Me encanta el espíritu atlético de los nórdicos, que practican deporte por puro placer y, de vez en cuando, ponen en apuros a equipos profesionales de otras latitudes.

Yo competí en un equipo amateur, y en ocasiones ofrecíamos resistencia a equipos profesionales. Era muy duro, pero ese es el espíritu deportivo.

Cuatro Madrid - Barça. ¿4 partidos del siglo? Ya no sabían como venderlo, como promocionarlo, cómo sacar más dinero de la gallina de los balones de oro. Porque, al fin y al cabo, todo esto no es más que promoción y dinero. El deporte es secundario. 

Con ello destruyen poco a poco el espíritu deportivo. El espectáculo debe continuar y con cada partido de liga, un estudiante deja de estudiar pensando que podrá ganar millones dando pataditas a un balón. Con cada "partido del siglo" un deportista deja de creer en el deporte.

El Barça se ha clasificado para la  final de la Liga de Campeones. Se lo merecía, su equipo juega mejor y desde hace más tiempo. Pero han contribuido a destruir el espíritu deportivo muchísimo porque son unos tramposos de mierda. De mierda porque no les hacía falta hacer trampas, porque habrían ganado limpiamente con un poquito de esfuerzo. Pero la tentación está ahí, sientes flaquear las fuerzas y ves la solución fácil, la trampa, la patadita por detrás, el piscinazo o el dopping.

El tonto de importación, el peor comentarista del mundo y algunos otros usan el término FALTA TÁCTICA para denominar la pequeña patada por detrás cuando un delantero se queda solo. Eufemismo que oculta a un TRAMPOSO DE MIERDA. Corre más que tú, te ha ganado la posición y no le vas a alcanzar. Solución: una pequeña patada por detrás que sólo es falta y en la mayoría de las ocasiones ni sacan tarjeta.

Lo vi en el partido España - Suiza del Mundial. Y terminaron ganando. No ganaron jugando, ganaron haciendo una pequeña trampa que nadie castiga y destruye el juego.

También lo he visto en los cuatro partidos antes mencionados. Sobre todo en el primero, cada vez que DiMaría le ganaba la espalda a Alvés, suave patadita por detrás. Sólo vio la amarilla. Lo mismo se repitió en cada partido. Incluso un célebre jugador del Barça que comentaba el partido mencionó el término de FALTA TÉCNICA para referirse a este hecho.

¿Es que el Madrid no hizo faltas? Pues sí, y muchas, y muy duras. No me gustó el juego tan brusco. Pepe no me gusta por ser excesivametne duro en las entradas y el Madrid mereció que expulsaran a uno de sus jugadores.

Pero es con trampas como los jugadores del Barça transformaban cada falta en un asesinato. Sobreactuando, buscando el castigo, tirándose al suelo, muecas de dolor que desaparecían al instante. Ahí tenemos la opinión de Ferdinand. Que un delantero finja una falta es malo, pero que un defensa finja una falta me parece de chiste. Cuando un defensa finge como lo hizo Mascherano para que anulen un gol es una trampa muy gorda, que sí, que le tocan pero no le hacen tanto daño como aparenta. Que los jugadores recurran al mismo truco una y otra vez , una y otra vez, demuestra mi teoría de que algo pasa en ese vestuario. 

No culpo a los árbitros. Culpo a la organización que permite con su normativa las patadas que se vieron en la final de la Copa del Mundo y las trampitas que aquí resumo. Fair Play es algo más que una pegatina en el hombro. Jugar limpio es un verdadero valor a inculcar, y por lo visto, no está previsto hacerlo de verdad. Sigamos con las FALTAS TÉCNICAS y los simulacros de asesinato.

No me gustaban los delanteros del Madrid, me gustaban los del Barça. Pero he visto a Ronaldo intentar mantenerse en pie en cada patada, mientras Messi rodaba por el suelo buscando el castigo para el oponente (otro que veo en Youtube que repite técnica en cada partido). Desde entonces valoro mucho más a Xavi Alonso, tolero mejor a Cristiano y siento aversión por los otros.

A Loft le molestaba que para celebrar sus títulos, el Barça se acordase del Madrid. A mí me da asco que jugadores hagan TRAMPAS. Podrían haber ganado limpiamente porque son mejores. Podrían ser el mejor equipo pero, para mí, ahora son menos campeones y mucho peor deportistas. Me dieron asco como deportista, porque dicen representar algo y viendo a compañeros de selección pidiendo tarjetas al árbitro es algo nauseabundo. 

¿Estos son sus valores?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me molestaba y me molesta. Es más, son menos triunfadores cuando se acuerdan del Madrid en sus celebraciones.

Este año, el Barça, más que triunfador es un triunfito

La cita es mía y me quedo con el copyrigth



LOFT

joselu dijo...

otro al que van a tachar de madridista lloron en 3, 2, 1...

Cuke dijo...

Si fuera madridista...

Anónimo dijo...

Poca gente sabe que tu madre es del athletic

loft

marquitos dijo...

Como muy bien sabes el fútbol me da tan igual como a otros miles de seres les dan igual los pingüinos del ártico. Pero, por decir, por pedir que los que dicen que hacen algo -deporte- lo hagan como es debido, te felicito.
PD: ¿tu madre es del Atleti? No me encaja...

Cuke dijo...

Debiera importarnos un poco, por aquello de que mueve masas.

Athletic, Marquitos, Athletic de Bilbao. Te encajará menos...

Anónimo dijo...

joder, he leído tu blog (con más ahínco lo que has escrito sobre la "spanishrevolution") y cuando pensaba que encontraba a alguien con unas ideas claras y con dos dedos de frente leo esto.

a ver, es cierto que los jugadores del barça sobreactuaron, como tambien es cierto que los jugadores del madrid jugaron muy brusca y duramente, y en este juego prima la calidad, la técnica y el espectáculo... y engañar al rival... y al árbitro. es asi.

ahora, tambien recuerdo: en la vuelta en el camp nou algun jugador madridista debio ser expulsado. el dato: 30 faltas en 90 minutos, 1 falta cada tres minutos... seguro que todas no eran tacticas...

Cuke dijo...

Creo que lo dejo bien claro: "¿Es que el Madrid no hizo faltas? Pues sí, y muchas, y muy duras. No me gustó el juego tan brusco. Pepe no me gusta por ser excesivametne duro en las entradas y el Madrid mereció que expulsaran a uno de sus jugadores."

Pero no escribo sobre el juego duro del Madrid, para eso el reglamento es muy claro y el árbitro puede (y lo hizo) sacar tarjetas y expulsar jugadores.

¿Qué ocurre cuando las faltas no son tan duras pero entorpecen el juego de un equipo?

Nada, no ocurre nada.

Y si no queremos hablar de Di María y Alvés (cuatro escapadas en solitario al principio de todos los partidos), podemos hablar de cualquiera de los partidos que jugó España en el mundial, especialmente contra Suiza. Podemos ver en las estadísticas (http://bit.ly/laPugO) que no fueron tantas faltas (el doble) pero que sí impidieron el normal desarrollo del juego de España.

Y aquí me asalta la duda. ¿Se recomienda a los jugadores del Barça que se tiren y actúen para conseguir más tarjetas ante las reiteradas faltas que entorpecen su juego? ¿Piden desde el banquillo a los jugadores que transformen cada falta en un asesinato para conseguir la expulsión?

Viendo los videos... diría que sí.

Pero claro, es mi opinión, aunque creo que está bastante razonada.

Cuke dijo...

Y curiosamente hoy me he encontrado con este invento:

http://www.gizmodo.es/2011/05/20/espinilleras-de-futbol-detecta-faltas-veredicto-%C2%BFla-solucion-contra-el-futbol-karateka-holandes.html

Anónimo dijo...

lo curioso fue que con el mismo juego duro el madrid no fue sancionado con roja para alguno de sus jugadores cuando se le pito en España.

y no me atreveria a decir que alguien desde el banquillo orquesta la actuacion de los jugadores barcelonistas en el campo, sí me atreveria a decir que cuando no te hacen caso lo mejor es quejarse.

Cuke dijo...

"lo curioso fue que con el mismo juego duro el madrid no fue sancionado con roja para alguno de sus jugadores cuando se le pito en España"

Pues es lo que estoy diciendo, que el juego de patadita y empujón rastrero no se sanciona... hasta que los jugadores empiezan a tirarse y retorcerse de dolor aunque no les hayan tocado.

Critico todas estas trampas y a los tramposos. Y más aún a la basura de comentaristas que denominan esto Falta Táctica. Para mí, tramposos de mierda.

Anónimo dijo...

Coincido en general contigo y reconozco tener un asco especial a Dani Alves, del que pienso que si no fuera porque ha tenido la suerte de ser bueno en una actividad muy reputada en la sociedad actual( dar patadas a un balón con soltura), hoy día sería carne de penal.

Besos
Isabel

Cuke dijo...

Los argentinos llaman "penal" al penalty... Juego de palabras tonto del que me río yo solo.

Coincido contigo.

¿Te veo el día 2?

Kesos mil.