30 may. 2011

El Retorno de las Pititas.

Venga, tenéis razón, me he puesto un poco pesado con todos estos rollos políticos. Es que, desde mi desencuentro con los movimientos neohippies universitarios me sienta fatal cada vez que me restriegan por la cara sus reivindicaciones. ¿Es que los demás somos peores por no manifestarnos? ¿Es que nuestro trabajo como voluntarios en diversas asociaciones vale menos que sus proclamas? ¿Es mejor tirarse a dormir en la calle mientras tus padres te pagan la universidad a trabajar todos los días para pagarte tú mismo los estudios? Como digo, llevo muchos años discutiendo por este motivo y sigo viendo, como en el chiste de Mafalda, jóvenes reivindicativos que pasada su tardoadolescencia olvidan todo aquello.

El caso es que todos estos problemas me han hecho olvidar mis desvelos con las Pititas. A ellas también les afecta la crisis y enfrentarse con ellas se hace más duro y menos divertido.

Además, en ocasiones mi trabajo se vuelve peligrosamente desquiciante y me recuerda al extraño efecto que producía en sus habitantes el hotel de "El resplandor".


A la décima vez que te preguntan lo mismo y, al contestar amablemente, se quejan te entra un cierto nerviosismo. 
Igualmente, cuando pídes a un servicio técnico (con el que trabajas a diario) que cambien una pieza (que has analizado a conciencia) en un ordenador (que es el tuyo propio), te lo devuelven y crees que no han hecho nada más que formatear (aquel ruidito permanece igual) y, unos días antes de un examen el disco duro falla totalmente, te @#$% en sus #$%&!!

Pero volvamos a las Pititas. En esta temporada que no he hablado mucho de ellas pero he podido catalogar nuevas familias.

Pitita Desperate: caracterizada por carácter desenfadado y sexy. Sus ínfulas de mujer liberada que la llevan a hablar abiertamente de su sexualidad (lo que da un poco grimita) demostrando los complejos que la acompañan. Su intento de llevar una vida desinteresada choca de frente con la opulencia de la que se rodea (y su matrimonio con un rico banquero). Su espíritu juvenil de pantalón vaquero (de 300 €) choca con su anillo de brillantes.

Pitita Desconfiada: te molesta preguntando varias veces lo mismo hasta que encuentra otra víctima a la que preguntar lo mismo. Su problema real es su total falta de respeto, que la impide escucharte, considerando incompetente a todo el mundo.

Este es el caso de la famosa señora que nos atormentó una mañana.

Pitita Desconfiada:
- ¿La salida? -pregunta de forma descarada ante tres pasillos, a saber: derecha, izquierda y de frente-.
Cukecito inoperativo:
- De frente -contesto desinteresado ante su falta de delicadeza-.
PD:
- ¿Derecha o izquierda? -pregunta molesta-.
Ci:
- De frente -contesto girándome para mirarla a la cara-.
PD:
- Pero, ¿derecha o izquierda? - repite con tono insolente-.
Ci:
- De frente, señora. Todo recto -contesto de nuevo con cara de asombro-.

Se aleja y pregunta a la siguiente persona que pasa por allí.

Pitita Grunge: viste con ropa de acampada, chándal y complementos étnicos de mercadillo, no paga con tarjeta porque está en contra de los bancos y desprende olor a pis de gato. Habla de libertad y derechos humanos, pero no se te ocurra decirle que el ordenador lo ha roto ella y tiene que pagar la reparación. Te amenazará y llamará a su hijo el director de la gran empresa para que te despidan en 5 segundos.

Pitita Sexyclass: con un espectacular físico que ya quisieran algunas veinteañeras, un guardarropa espectacular y dinero para poder hacer lo que quieran, deciden hacer el ridículo en topless y exhiben el éxito que no tuvieron en su juventud.

Pitita Periodista Feminista: escribe en revistas por y para la mujer con un extraño mensaje:
  1. Sé libre, independiente y formada. Trabaja y disfruta de tu carrera.
  2. Mantén el contacto con tu madre, es un referente como mujer, pero tú vives en otro momento.
  3. Ponte guapa y sexy, demuestra que eres una mujer con atractivo.
  4. Ten pareja, fija o informal, pero ten pareja.
  5. Ten hijos cuando creas conveniente.
  6. Haz un plan para desestresarte de los problemas derivados del trabajo, la familia, la pareja y su puta madre.
  7. Haz alguna actividad estúpida que no tiene nada que ver con lo anterior para sentirte plena.
  8. Pero siempre demostrando que eres libre, independiente y formada... 
  9. Y comienza el artículo de la semana siguiente.
Pitita Desesperante: realiza preguntas de las que ya tiene respuesta sólo para polemizar.
Pitita Desesperante:
- Hola, quería un portátil -pregunta distraídamente-.
Cukecito cansado a última hora de la jornada:
- Hola, le recomiendo esta oferta -respondo ofreciendo un producto alabado por la competencia por la calidad y el precio-.
PD:
- No, no, no... lo quiero con un X5.
Ccauhdlj:
- Señora, ¿para qué quiere algo tan potente? -pregunto intentando que no se compre algo superpotente que no va a usar y ahorrarle dinero-.
PD:
- No, no. Mi amigo el informático me ha dicho que tiene que ser X5.
Ccauhdlj:
- Pues tiene esta otra oferta 100 euros más barato y de mejor marca -vuelvo a cometer el error de proporcionarle una oportunidad-.
PD:
-No, no, no. Mi amigo, que es Gran Gurú y Señor de los Teclados, ha dicho que Harley Packard o Asusto.
Ccauhdlj:
- Bueno, pues tiene estos modelos de las marcas que me indica -digo mostrándole el producto que seguramente el gran gurú había buscado por Internet e indicado a la Pitita antes de la aparición de la oferta-.
PD:
- Ve como sí que había algo con las características que le había pedido -dice con tono de suficiencia y echando en cara su logro-.
Ccauhdlj:
- Sí señora -contesto tranquilamente-, en ningún momento le he dicho lo contrario. Sólo le he recomendado un producto mejor y con mejor precio. Y tenga una fotocopia de los modelos que le he recomendado para que se los enseñe al Gran Gurú, que seguramente no los haya visto por Internet porque la oferta ha empezado hoy.
PD:
- Oiga -dice muy molesta ante mi insolencia-, que yo he sido analista informática durante 40 años.
Ccauhdlj:
- Pues mejor aún, así lo analiza en casa tranquilamente. Y, si me disculpan, cerramos el chiringuito.

Como todo el mundo sabe Analista viene de Ana+Lista, useasé, Lista del Culo.

Me quedan un par en el tintero pero la vuelta al ordenador antiguo me está fastidiando.

    No hay comentarios: