18 may. 2011

Democracia y trucos.

He escrito varias veces sobre el tema y los últimos acontecimientos, así como la movilización de personas de mi entorno poco dadas a la política hace que repita tema haciendo referencia a las anteriores entradas y comentando algunos aspectos de estas movilizaciones.
 
Los movimientos procedentes de grupos de internautas que se opusieron a la Ley Sinde no siempre defienden ni presentan valores positivos. Bajo las caretas de V de Vendetta y una imagen de defensores de valores reales han crecido movimientos como #nolesvotes o #democraciarealya. 

 Con el apoyo a estos movimientos, considero que salen reforzados los partidos de corte radical, nacionalista, izquierdista, ateo y/o anticatólico. Vamos, la crème de la crème.
http://cukecito.blogspot.com/2011/04/por-que-no-apoyo-nolesvotes.html

El partido de izquierdas mayoritario ha sido tan desastroso en la gestión del país en los últimos 7 años que se ve incapaz de frenar el desastre electoral al que se tendrá que enfrentar el próximo fin de semana. Ya que no podrán evitar la pérdida de votos (ni quitando a ZP de la foto), por todos los medios están intentando evitar la migración de votos al PP, de manera que puedan alcanzar acuerdos con otros partidos de izquierdas para mantenerse en el poder. La cosa es tan sangrante que no niegan su intención de pactar con partidos proetarras como Bildu o de corte nacionalista radical como Esquerra Republicana de Catalunya.
http://cukecito.blogspot.com/2011/04/no-me-convencen.html

Con la que está cayendo, los medios de información afines continúan tapando trapos sucios y negando los problemas de la economía, de manera que los votantes de izquierdas no concretan su intención de voto. Con campañas como las que estamos viendo, lo único que se logra es sembrar la duda y mantener la incertidumbre, de manera que la intención de voto se inclina hacia partidos minoritarios de carácter izquierdista que pactarán con el PSOE, manteniendo a éste en el poder.
http://cukecito.blogspot.com/2011/04/mas-lena-al-mono.html

Estas campañas no sólo parten de Internet y movimientos alternativos como los que comentamos. El Tribunal Constitucional, los actores en paro, los jueces estrella, las procesiones ateas, los sindicatos silenciosos, los terroristas legales y demás sólo consiguen mantener la duda y hacer que el votante llegue al domingo con el sobre vacío de manera que la intención de voto, ante la duda en el último momento, nos lleva a votar lo de siempre.
http://cukecito.blogspot.com/2011/04/y-mas-lena-al-mono.html

Es curioso que manifestaciones de estos grupos organizados desde Internet hayan solicitado con tiempo los permisos pertinentes para manifestarse en municipios socialistas como Toledo, pero no en Madrid. Es curioso que la denegación de estos permisos en estos municipios no haya salido en las noticias, pero sí el desalojo realizado por la Policía a las puertas de la Comunidad de Madrid por no disponer de dichos permisos.  Sutil diferencia.

Esto, para mí, parece una campaña de desprestigio contra la Comunidad de Madrid (presidida por el PP) porque la autorización de la manifestación la da el Gobernador Civil (PSOE) y la Policia Nacional (que les desalojó) está dirigida por el Ministerio del Interior (PSOE). 

Curioso.

Y continúa la campaña de la duda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te empeñes en relacionarlo con política, no van por ahí los tiros...
ni izquierdas ni derechas, sentido común
roban? si, pues ya está... mienten? si, pues ya está... se aprovechan de las situaciones de crispación como la que pretendes con esta entrada? si, pues ya está...
No todo tiene por qué ser tan complejo, es indignación, muy fuerte, pero es solamente indignación.
Un saludo
Abel

joselu dijo...

estoy con Abel.... mas que politica es hartazgo de la politica actual.
no me considero izquierdista radical, ni nacionalista, ni anticatolico y no se si ateo (aunque no se porque ser ateo tiene que ser malo...), y sin embargo estoy harto del psoe... pero el pp no me parece que sea mucho mejor alternativa.
estoy harto
- del psoe
- del pp
- de la ley electoral
- de la LES
- de como modifican leyes (y burlan otras) para favorecer los intereses de la sgae
- de como las telecos (y las electricas y demas) abusan de los consumidores sin que el estado haga otra cosa que seguir favoreciendolas
- de que cuando la banca tiene problemas se corra a ayudarles sin exigirles ninguna responsabilidad, de que eche la culpa de la crisis a los trabajadores
- de que no se invierta en I+D+i, de que se permitan contratos basura (y en fraude de ley) con total impunidad
- de que haya politicos imputados en multidud de escandalos de corrupcion y que en sus partidos se dediquen a defenderles en lugar de tratarlos como apestados
- de que los medios manipulen y desinformen y solo den programas para mantener a la sociedad aborregada
- de que la separacion de poderes en españa sea un chiste
- de sindicatos vendidos a los gobiernos y las empresas, que pactan mierdas de acuerdos en lugar de defender a los trabajadores, y que convocan huelguitas a conveniencia del poder

y como estoy harto de tantas cosas, protesto.

y aunque el señor rajoy diga idioteces como que "lo facil es protestar contra los politicos" y el señor zapatero me llame "bellaco mentiroso", me aguanto las ganas de hacer lo que realmente me pide el cuerpo, que es guillotinarlos a todos al mas puro estilo de la revolucion francesa, y protesto pacificamente.

y que sepan que mientras su unica estrategia electoral sea el "y tu mas" o "cuidado que vienen los rojos/azules", que ninguno de ellos cuente con mi voto

Cuke dijo...

Por supuesto, es indignante lo que está ocurriendo pero quejarse, manifestarse y alborotar la ciudad molestando a los que van a trabajar (porque sólo se molesta a los currantes que pasamos por ahí) no sirve absolutamente para nada.

Todos estos grupos están organizados y cuentan con formación para crear sus propios grupos políticos. No me sirven sólo quejas.

Votar a terceros partidos sólo servirá para que grupos políticos minoritarios firmen acuerdos con el PSOE una vez pasen las elecciones y todo siga igual... o peor.

Entiendo el hartazgo, la desesperación y la rabia provocada por la clase política actual, pero, sin ofrecer alternativas, estos grupos no tendrán mi apoyo.

josleu dijo...

si el pp no encuentra con quien negociar.... a lo mejor es un problema del pp, no crees?

tan de derechas (o mas) como el pp son pnv y ciu, y ellos si se las apañan para gobernar. la primera legislatura de aznar se goberno con pnv y ciu y no nos fue tan mal.

si el pp se ha radicalizado de forma de que ahora es o cesar o nada, es su problema, y tendra que desandar el camino, reconocer que se ha equivocado en algunas cosas y rectificar. porque cuando le toque gobernar (que parece que sera pronto) no tiene que gobernar para sus 10 millones de votantes, sino para los 40 millones de ciudadanos.

si se vota a grupos minoritarios, y estos lo hacen bien, seguramente en las siguientes elecciones ya no sean tan minoritarios, lo que sera bueno para el sistma

Cuke dijo...

Cuidado con eso. España todavía es una joven democracia muy dependiente de viejas ideas. El pueblo es reticente a votar a la derecha aunque sus ideas y modos de vida lo sean por el simple hecho de lo que se vivió hace más de 50 años.
Otro problema es la derecha que comentas, la nacionalista, que es un problema aún más antiguo.
Si el PP no tiene posibilidad de pacto es por otros motivos.

joselu dijo...

yo creo que el pueblo ha votado a la derecha cuando lo ha estimado conveniente:
- cuando Botaron al psoe en la epoca de filesas, malesas, gal, etc
- en madrid llevan años y años en ayuntamiento y comunidad, con perfiles mas conciliadores (lobo con piel de cordero en mi opinion) como gallardon, mas liberales (como se define en la rae: Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico ) como espe, mas de la vieja escuela de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" como alvarez del manzano y sus fuentes
- en valencia votan pp con la misma religiosidad que en andalucia votan psoe, da igual que lluevan escandalos de corrupcion, burbujas o el mayor paro de españa
- en galicia votaron pp durante siglos, hicieron un experimento que no les gusto y volvieron a la derecha
- pnv y ciu son poco menos que nacionalismocatolicismo y han gobernado sus territorios años y años

los problemas fundamentales del pp a la hora de pactar vienen del propio pp y su politica de "o conmigo o contra mi" que no deja espacio a ninguna propuesta mas neutral y que hace que muchos que habiamos sido votantes habituales del mismo, cada vez nos lo pensemos mas, y cada vez estemos mas decididos a dejar de serlo

Cuke dijo...

No lo veo tan fácil ni claro. Por ejemplo, está demostrado que con participaciones masivas siempre gana la izquierda. Los nacionalismos son casos extraños. Las elecciones locales son diferentes a las nacionales.

Pero me parece muy respetable tu opinión y, como siempre, la agradezco.