3 may. 2011

Chulitos con uniforme que se tocan las bolas.

Normalmente soy muy crítico con aquellos que critican la labor de personal de seguridad, policía, etc. Si yo tengo que aguantar las malas formas de pititas y viejunos, ellos lo tienen que hacer a mamporros, por lo que les doy un plus de paciencia. Pero lo acontecido este último festivo laboral es de traca.

Día 1 de mayo.
Gracias al programa de reducción de personal en las taquillas de metro, si no tienes tarjeta de crédito es casi imposible comprar el abono transporte porque teniendo en cuenta su precio, o pagas más de 10€ en monedas o será la máquina la que te devolverá más de 40€ en monedas cual tragaperras.

Bueno, haces de tripas corazón y pagas 1 euro por un trayecto como castigo por tu falta de previsión.

Día 2 de mayo.
También es festivo y la situación es igual a la del día anterior. Pero en esta ocasión estás en una de las pocas estaciones con cajera y tienes oportunidad de ser atendido por una persona, por lo que existe la posibilidad de pagar en metálico evitando el Jackpot.

Cukecito cansado de su jornada laboral:
-Hola amable taquillera. ¿Me da el abono transporte?
Taquillera con pocas ganas de trabajar al final de su jornada:
-Hola, lo siento, mi máquina no funciona. Le abro el torno y se lo pide a mi compañero de la estación de Atocha.
Ccdsjl:
-Oh, muchas gracias, es Vd. muy amable.

Y parto rumbo Atocha a comprar un abono.

Oigo que llega el tren y corro por el andén para alcanzarlo. Me subo y cuál es mi sorpresa al encontrarme un vagón lleno de humo, con 30 viajeros que antes han viajado con Lucy in the sky, el suelo lleno de basura y bebidas derramadas. Gritos y rebuznos, intentas pasar desapercibido hasta llegar a tu destino. Intentas cambiar de vagón y no puedes porque han bloqueado las puertas.

Los 30 energúmenos bajan contigo en Atocha para cambiar de tren camino de Yonibrada. Cogen un extintor y montan la fiesta de la espuma en el andén. Más gritos y rebuznos. Pacientemente esperas a que se tranquilicen para pasar sin ser agredido/manchado.

Se acerca una pareja de seguridad, hablan por su radio y viene otra pareja. Evalúan, hablan entre ellos y:

¡¡¡¡DECIDEN NO HACER NADA!!!!

Bueno, piensas en su defensa que mientras los tengan controlados en una parte de la estación sin molestar al resto de pasajeros, es mejor que una batalla campal que sólo servirá para que les lleven a la comisaría y nada más.

Se van en el siguiente tren y continúo mi camino hasta la taquilla.

Llego a la taquilla de salida y no hay nadie. Me acerco a un revisor que hay por el pasillo.

Cukecito cansado de su jornada laboral y bastante asqueado por el espectáculo:
-Buenas noches, Sr. Revisor. Quiero comprar el abono transporte, ¿le importaría abrirme la puerta para que su compañera de taquilla me lo facilite?
Revisor serio:
-¿Su título de viaje?
Ccdsjlybapee:
- Lo he ido a comprar en mi estación y su compañera me ha indicado que la máquina se le había estropeado. Me ha abierto la puerta y me ha indicado que me lo comprase aquí en Atocha. Y eso quiero, comprar mi abono en esa taquilla de ahí.
Rs:
- Entonces son 9,90 €.
Ccdsjlybapee:
- Caballero, discúlpeme. No me he colado, su compañera de la estación anterior me ha abierto el torno para que yo pudiese comprar aquí mi abono porque allí estaba la máquina estropeada.
Rs:
- Lo siento mucho, viajar sin título son 9,90€.
Ccdsjlybapee y cada vez más cabreado:
- Le insisto que mi intención no era viajar sin título y que la taquillera de mi estación me ha dado paso porque ella no me podía vender nada porque la máquina estaba rota.
Rs:
- En cualquier caso tendrá que pagar los 9,90€.

Aparecen dos uniformados que me rodean.

Uniformado de CI 90:
- ¿Qué ocurre?
Ccdsjlybapeeycvmc:
- Mire, [explicación de lo ocurrido] y si Vd me acompaña hasta la taquilla, verá que mi intención es comprarme el abono transporte que no he podido adquirir en otras estaciones.
Uniformado de CI 80:
- Tendrá que abonar los 9,90€ que le pide el revisor.
Ccdsjlybapeeycvmc:
- Me niego a pagar una multa cuando son Vds. los que me impiden salir para comprar mi billete.

Llegan otros dos uniformados.
Uniformado de CI 100:
- ¿Qué ocurre?
Ccdsjlybapeeycvmc:
- Mire, [explicación de lo ocurrido] y si Vd me acompaña hasta la taquilla, verá que mi intención es comprarme el abono transporte que no he podido adquirir en otras estaciones.
Uniformado de CI 70:
- Tendrá que abonar los 9,90€ que le pide el revisor.
Ccdsjlybapeeycvmc:
- Me niego a pagar una multa cuando son Vds. los que me impiden salir para comprar mi billete.

Sí, parece un déjà vu y los uniformados hacían media con sus CI.

En este momento, cansado, cometí el mayor error de la noche al decir:
- Me quieren explicar cómo 30 energúmenos pueden usar un extintor sin causa justificada, fumar en la estación y dentro de un vagón, tirar basura y hacer el gamberro borrachos sin que nadie les interrumpa pero yo, vestido de traje, que se nota que salgo del trabajo, que sólo quiero pagar mi abono transporte y volver a mi casa a descansar, estoy rodeado de 5 personas que me obligan a pagar una multa.

En pocos minutos una pareja de la Policía Nacional me acompañaba.

Pagué los 9,90€, les llamé sinvergüenzas a todos ellos, puse una reclamación y llegué a casa una hora y media más tarde de lo habitual.

Y sin abono transporte porque la taquilla ya estaba cerrada.

8 comentarios:

Ada sin H dijo...

No sé si abrazarte para consolarte o pegarte una colleja por ingenuo... ¡Pobre tú!

Cuke dijo...

Es mi particular Via Crucis, me duele más que las collejas. Gracias por la consolación.

joselu dijo...

deberias hacerte una tarjeta de credito. te evitarias problemas...



si quieres una (sin cuotas, sin cambiar de banco, sin obligacion de pago aplazado), mandame un privado por facebook o algo ;-)

Cuke dijo...

Jajaja, la tengo, la tengo, y siempre compro el abono con tarjeta pero quería pagar en metálico. Es la típica cosa que te pasa cuando cambias tus hábitos.

¡¡¡¡PISCINAZO DE UN DEFENSA DEL BARÇA!!!!

Tramposos...

Felix The Cat. dijo...

Lo dire rapido para ahorrarnos mas comentarios: Me cago en los hijos de puta que uno se va encontrando por el mundo!

Y de camino: un fuerte abrazo Cuke!!!

Cuke dijo...

¡¡Gracias mon commandant!!
Me ha dicho doña Carmen que nos visitaste el otro día. ¡Qué pena no haberte visto!
Un abrazaco.

marquitos dijo...

¡ay...! ¡Siempre hay un revisor cuando NO se le necesita!

Cuke dijo...

Un revisor y cuatro seguratas... cuando te "choran" la cartera no hay tantos...