12 abr. 2011

No me convencen.

A raíz de mi entrada sobre #nolesvotes, me han preguntado desde diferentes puntos de vista sobre la declaración de no continuidad del presidente y me dispongo a aburriros con mi inútil opinión.

Leyendo diversas encuestas y opiniones veo que mi punto de vista es más que acertado. No he oído ninguna crítica, ni opinión contraria al gobierno entre aquellos que votaron al PSOE en las últimas elecciones (independientemente de su ideología), pero continúan criticando al PP. ¿Es que IU no ha hecho las mismas preguntas? ¿No ha sido un político catalán el que ha repetido las palabras de otro político del PP?

Da igual, la consigna es la misma, dar caña a los de siempre, que es más fácil meter miedo con lo malo que es Marianito y sacar una foto de aquel presidente con bigote. Lo siguiente será sacar una foto de Paquito el Chocolatero y unas imágenes de las Olimpiadas de Berlín.

Tomo como referencia a don Borja Montoro y su viñeta diaria, porque me parece que ha reflejado de forma maravillosa la realidad. La renuncia, después de haber declarado que estaría el tiempo que fuera necesario, significa reconocer su incompetencia y, por lo tanto, debe dimitir y convocar unas elecciones. Pero no lo hace porque todo es una cortina de humo para tapar:
  1. Los ERE's que salpican al gobierno andaluz.
  2. Las ayuditas económicas de Chaves a sus hijos.
  3. La guerra de Libia o como la quieran llamar.
  4. Los golpes de efecto de nuestros aliados cubanos, venezolanos y marroquíes.
  5. Las declaraciones sobre los GAL inculpando a González.
  6. Las declaraciones sobre el Faisán inculpando a Rubalcaba (que cada día reconoce algo nuevo que negó hace meses).
  7. Los jueces (que ya estuvieron en huelga) negándose a actuar como les dicten.
  8. ETA filtrando documentos forzando al gobierno para conseguir la legalización.
  9. De los sindicatos ni hablamos. Unos por subirse el sueldo y otros por encubrir los ERE's falsos obligando a sus miembros a callarse.
  10. El problema del gas y el petróleo, que todavía seguimos sin saber nada del suministro (ni del ministro).
  11. El aumento del paro. El número de parados, que aun no contando los parados en formación y demás subterfugios, sigue subiendo.
  12. El aumento de la criminalidad (tapado con un informe rarísimo sobre delitos menores y mayores y no sé qué más). Maravilloso el caso de un anciano apaleado para robarle 35 euros, el ladrón de bronce de portales y el robo de una torre de alta tensión.
  13. El aumento de los negocios fraudulentos. Debido a la crisis el número de negocios con deudas y que infringen las normas crece.
  14. El aumento de la economía sumergida. Sin trabajo fijo, más vale dinero negro.
  15. El aumento de la deuda, ya que no se ha cometido ningún recorte real.
  16. La ministra de economía que no le salen las cuentas porque cada vez viene alguien de la Unión Europea, del Banco de España o un niño de Primaria y se las corrige.
  17. Las declaraciones de director del Banco de España (puesto por el propio ZP) culpando al gobierno de la crisis bancaria.
  18. La caída de las Cajas, que dejará en la calle a un montón de amigos que dejarán de apoyar sus campañas y un boquete en la economía.
  19. La operación de salvamento económico a Portugal (por aquello de las barbas en remojo).
Pero ZP no genera tanto humo para tapar tanto desastre y todavía le queda, si no dimite, un año por delante... Y aquí es donde me doy cuenta del embuste. Como diría Ozores: ¡¡No hijo, no!! Este señor no se retira, dice que se retira para disimular ante las próximas elecciones y ya veremos lo que ocurre más adelante, porque si se retira, el que venga se va a encontrar las cosas muy mal.

Lo dicho, a mí no me convencen, pero aún sigo oyendo a la gente defenderles y criticar al principal partido de la oposición. De las defensas más llamativas, y que más seguidores tienen, están las que presentaron María Antonia Trujillo y Juan Carlos Rodríguez Ibarra en diversos debates televisados.

La primera utilizaba la técnica del ordenamiento jurídico, es decir, el tribunal no estaba habilitado para juzgar, solicitar o estudiar lo que se le presentaba. Esto resultaba irrisorio porque acto seguido, le presentaban otros casos idénticos y documentados en los que su partido no había puesto tales objeciones. Ahora han ahogado a la jueza con millones de documentos. Nada mejor para tapar algo que inundar un despacho de papeles, mientras se siguen descubriendo más implicados que conocían el caso y callaron.

Como la primera defensa no funcionó, pasó a la técnica del "no es lo mismo", por lo que uno de los periodistas le justificó con documentos que, efectivamente, no era lo mismo, era aún más grave. Por lo que sólo llegó a decir que eso lo decidiría el tribunal... ¿el mismo que dice no tiene competencias para juzgarlo? Lo dicho, de risa.

El Sr. Rodríguez Ibarra convencerá a los extremeños, pero a no a cualquier otra persona que haya leído un par de libros gordos. Su defensa era muy divertida por absurda y simplista, presentada como ejemplo didáctico para niños.

Su idea era presentar al Sr. Zapatero como un peatón que, mientras caminaba por la acera  de manera adecuada, un coche con un conductor borracho llamado crisis económica, le atropella. Lo que más me divierte es pensar que el Sr. Ibarra haya sido presidente de Extremadura tantos años con estos argumentos. Bueno, claro, en la mesa le daban toda la razón porque el programa era en la Secta.

Vamos a ver, el Sr. Zapatero  no es culpable de la crisis, pero sí lo es de despilfarrar el dinero en forma de ayudas absurdas durante los años de superávit, mientras se le avisaba de la llegada de la crisis que siempre negó. Y no me refiero a los avisos de la Oposición. Recordemos que el Sr. Solbes advirtió en varias ocasiones de la imposibilidad de mantener ese gasto inútil, de la necesidad de reducir la deuda y de comenzar a tomar medidas anticrisis. Terminó dimitiendo mientras sus compañeros regalaban bombillas de bajo consumo.

El ejemplo del Sr. Rodríguez Ibarra me recuerda el chiste del guardia civil que está por la noche haciendo controles de carretera, espada láser en mano, cuando se aproxima un camión que sale de un puticlub haciendo eses. El guardia agita la señal mientras ve que se acerca el camión sin aminorar la marcha y descontrolado. Rápidamente se quita de la carretera y muy marcialmente le deja paso mientras le dice a su sargento: Nada, todo correcto. Pues lo mismo, aquí no sé si no vieron venir el camión o si lo dejaron pasar, pero, en cualquier caso, culpables son y no hay manera de defender su trabajo.

A mí no me convencen.

2 comentarios:

joselu dijo...

agree..... pero el pp tampoco es que se este esforzando mucho en captar mi voto.... camps, gurtel, tibieza en temas de neutralidad en la red, falta de politicas solciales (bueno, en general falta de politicas que no sean "y tu mas").... no me convencen ninguno de los dos.... han conseguido hartarme hasta la nausea (y no se cual de ellos mas)

#nolesvotes

Cuke dijo...

Te doy la razón Tito Chelu.