4 feb. 2011

Un cuento para no dormir.

En este enlace podéis ver una interesante disertación sobre la evolución de las teleseries de la 1ª a la 8ª temporada. Desde hace unos cuantos años, veo un cuento en formato teleserie que hasta ahora me  parecía gracioso y me reía de los protagonistas, pero ahora me está resultando un pelín dramática, el guión me parece  muy triste y está empezando a quitarme el sueño.

Los antecedentes del cuento son tipo dramón terrible. Tras un triste suceso, sale victorioso un héroe llamado Circunflejo. Le acompañan una fea bruja (pero sin un pelo de tonta), un bonachón viejo maestro, desfasado en ideas pero con gran experiencia, y dos listillos mentirosos. Conviven con un Triste que vive con las carabelas de Colón que, como todo el mundo sabe, son "el Pintas", "la Niña" y la Santamaría.

En el primer capítulo, todo es bastante previsible. Circunflejo, fiel a su mesaje heroico, manda construir la Torre de Babel, la Casa de las Muñecas y la Casa que fabrica Casas, así como cientos de inútiles inventos que para nada sirven pero que a todo el mundo gustan. Insulta al Señor de las Barras y las Estrellas, se hace amigo del Sr. Gorila, del superhéroe MusulMan y de la Momia del Caribe, que también gustan mucho, sobre todo a los bufones y saltimbanquis de la Corte.

Indicar que los bufones y saltimbanquis al principio de la serie salen mucho, hay cameos y referencias constantes a ellos, pero a medida que avanza la serie, van desapareciendo. En la cuarta temporada vuelven a reaparecer un par de capítulos luchando contra el Sr. Gorila y MusulMan, que resultan ser supervillanos, pero no vuelven a salir más, exceptuando algún cameo esporádico en el que se les ve forrados de dinero en hoteles de superlujo.

Temporada 1.
Triste anuncia que viene el lobo y el héroe Circunflejo tranquiliza a la población diciendo que no es verdad. Continúa el Triste anunciando la llegada del lobo cuando Circunflejo le llama mentiroso, niega la llegada del lobo y culpa a Triste de la alarma que está creando.

Temporada 2.
Como todo el mundo ve los efectos del lobo, Circunflejo asegura que no es un lobo, que es una raposa. Entonces los enanitos comienzan a preocuparse pero, el enanito Sabio y Mudito que, como todo el mundo sabe, fueron mineros, defienden a Circunflejo diciendo que lo importante es defender las condiciones laborales de los enanitos. Como estas condiciones no cambian, los enanitos siguen viendo el fútbol, que es lo que más les gusta.

Temporada 3.
Triste repite su mensaje y anuncia que el lobo se está comiendo el ganado, a lo que Circunflejo responde certificando la calidad de las vallas que protegen al ganado y repite que no es un lobo, pero ahora afirma que es una zorra la que está causando los daños.

Triste, que es bastante listo, ve la situación a la que se van a tener que enfrentar los enanitos si la cosa sigue igual, pero estos continúan con el fútbol, aunque empiezan a no tener trabajo porque el lobo se está comiendo el ganado. Sabio y Mudito, que siguen viviendo de los diamantes de la mina, continúan defiendiendo la calidad del trabajo de sus compañeros y compañeras enanitos a pesar de que estos ya no tienen trabajo y, por tanto, condiciones laborales que defender. En el fondo tienen razón, efectivamente, las condiciones no cambiaron, simplemente desaparecieron.

Temporada 4.
La bruja y el sabio avisan a Circunflejo de que es muy posible de que Triste tenga razón y que sea un lobo el causante de todos los males. Circunflejo, apoyado por los dos mentirosos consejeros, despide a la bruja y al maestro y cambia a todos sus ayudantes por triatletas que, como todo el mundo sabe, corren, montan en bicicleta y, al final, nada de nada.

Mientras tanto, Triste y sus carabelas se hartan de decir que el lobo se está comiendo el ganado y, que tan grave es la situación, que van a venir de las granjas de alrededor a quejarse obligándonos a tomar medidas contra el lobo.

Los enanitos, muy contentos por el éxito de los suyos en el fútbol frente a gigantes y cabezudos, cada vez tienen más hambre porque el lobo sigue comiéndose el ganado, mientras Sabio y Mudito, que siguen viviendo de la mina, miran para otro lado (ya ni se molestan en decir nada).

Temporada 5.
La tribu de los amarillos, que son muchos y acojonan a pesar de ser más pequeños que los enanitos, y el Señor de las Barras y Estrellas le mandan un mensaje a Circunflejo escrito con sangre. Algo así como o cambias o te aplastamos por molestar. Circunflejo dice que todo va a cambiar, que el lobo está ahí y que con los triatletas va a comenzar a mejorar todo.

Triste le ofrece todas las ideas que ha tenido desde la Temporada 1 para acabar con el lobo y espera el cambio de actitud en Circunflejo. Este comienza por desmontar la Casa de Muñecas y la Casa de fabricar Casas, pero no hace nada más y persiste en mantener la Torre de Babel y sus inventos que no sirven para nada pero a todo el mundo gustan.

Los enanitos comienzan a pasarlo mal. Casi no tienen ganado, empiezan a vaciarse las alacenas y despensas. Comienzan a comerse las conservas pero confían en Sabio y Mudito, que deberían estar organizando algo, pero no hacen nada porque siguen viviendo de los diamantes de la mina.

Temporada 6 (que es la que estamos viendo ahora).
Esta temporada, como siempre pasa con la 6ª temporada, pasan muchas cosas y muy importantes.

Triste continúa a lo suyo, dando avisos a todo el que le quiera escuchar. Las carabelas castigan a los triatletas y a los consejeros, pero ninguno de ellos nada más hacen.
Los dos mentirosos consejeros organizan sus planes, algunos de ellos ilegales y muy turbios mientras los triatletas se reorganizan y ocurren cosas como estas:

Firman un acuerdo con Sabio y Mudito. Sí, sí, aquellos que juraban defender los derechos de los enanitos y enanitas, firman un acuerdo por el que tendrán que trabajar hasta el fin de sus días mientras continúan muriéndose de hambre. Eso sí, Sabio y Mudito reciben más diamantes.
Aquellas vallas que Circunflejo certificaba como seguras, ahora dicen que son poco seguras y piensan en arreglarlas con el dinero de todos los enanitos.
La Torre de Babel pierde el ganado cada día y lo más asombroso, que cada uno hable en su lengua en vez de hablar todos en Élfico para entenderse mejor.

Mientras todo esto sucede, Circunflejo está desaparecido y la Bruja del Norte amenaza con invadir o secuestrar a los enanitos primogénitos y llevárselos a su país para que coman. 

¿Prepararán los guionistas un retorno victorioso de Circunflejo? 
¿Estarán preparando su muerte para recuperar audiencia en las siguientes temporadas?
¿Terminará la serie de repente con una revuelta de los enanitos?

Ay, Señor. Qué pena que la realidad siempre supere a la ficción en este blog...

PD. Para los de la LOGSE, Circunflejo es ^^.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Santo ( con mayúscula a pesar de la última reforma de la RAE que me la refanfinfla)

te superas cada vez más....

buff

pálido me he quedado

la ciática me ha desaparecido

CIAPO!

Loft

Felix Perdiguero dijo...

Jajajajaja, como tu bien dices, la realidad supera al blog. Lo tuyo merece no un premio... el cielo!

Anita dijo...

Me ha EN-CAN-TA-DO.
Genial.

PD:No todos los de la LOGSE somos tan mojigatos,eh?aunque Goyo Jiménez haga parecer que sí...jajaja

Besote!!

Cuke dijo...

Muchas gracias a todos. Espero seguir alegrando jornadas.

Loft: ¿blogger sanadores? Lo siguiente será abrir uno en plan Carlos Jesús.

Mon commandant: Es un orgullo recibir sus elogios.

Anita: la expresión no es original mía... es de Ada, pero ¿¿¿mojigatos???

Anónimo dijo...

Simplemente genial.

Lo he disfrutado.

Besos
I