18 dic. 2010

Peatones que quieren morir.

Mi abuela Coren no esperaba, directamente cruzaba geométricamente por el camino más corto sin importar la circulación. Siempre pensé que pertenecía a una generación que no conocía los peligros de tráfico rodado. Hoy, más de diez años después tengo que descartar esa idea. Hay peatones que quieren morir.

Lo más peligroso de la cuestión no es lugar por el que cruzan, la calle o el tráfico. Es la espera. ¿Por qué se paran en la calzada?

Viejuno en acción.
Todos los días, camino del trabajo, me encuentro con el mismo anciano peatón de la imagen parado en el carril bus. Siempre en el mismo lugar y a la misma hora esperando para cruzar por el lugar más peligroso de una de las calles con más tráfico de la ciudad. Todos los días varios autobuses tienen que esquivarle y pitan, y le insultan, y le chillan... Pero el continúa haciendo todos los días lo mismo: BAJA DE LA ACERA Y ESPERA A CRUZAR EN LA CALZADA.

Los casos más graves, los más absurdos y los más comunes hacen lo mismo en los pasos de peatones, es decir, esperan al semáforo en los pasos de cebra bajándose de la acera.

Y no me importa una mierda que pierdan una pierna, que les de igual provocar un accidente o que quieran morir. Lo más grave, lo más peligroso, lo más criminal y lo más nauseabundo es cuando dejan los carritos de los bebés en la calzada mientras ellos esperan en la acera (visto a diario en mi calle).

Luego aparecen en las noticias culpando al conductor del autobús de no parar en el paso de peatones. Lo peor de todo es  el disgusto del conductor y que el seguro pagará una indemnización aunque la culpa no sea de él, así que todos a cruzar mal, que con un poco de suerte te indemnizan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, qué día es el santo de tu abuela Coren. Es en diciembre pero no lo encuentro


Loft

Cuke dijo...

20 de diciembre.

Tenor dijo...

Anade peatón muerto por cruzar m-30 o ve
vídeos de gente cruzando autopistas luego
dirán que "pa habernos matao"

Cuke dijo...

Pozí.