30 nov. 2010

Innecesario.

Por una educación musical de calidad y un respeto a los verdaderos profesionales.

Es innecesario que hagan cosas así. Cada vez que me encuentro con estos atentados recuerdo dos tiras cómicas: una tira de Mafalda en la que su amigo Manolito recibía la siguiente nota de la maestra: "Su hijo no hace los deberes, los perpetra".  La otra tira es de Astérix, en ella, mientras canta Asurancetúrix, el bardo, dice un bárbaro: "en mi país, por menos de eso te arrancan las extremidades".

¿De qué estoy hablando? De versiones musicales.

Comprendo a las niñas con webcam agrediendo al personal con sus guitarras, pero que lo haga un "profesional", que haya gente que pague por verlo y salga en todas las radios y televisiones hasta la saciedad... ¿Tan anestesiados estamos para permitir semejantes tomaduras de pelo? ¿Qué ocurriría si un cirujano te cosiera la nariz en la oreja y te dijera que para él la operación ha salido 99% correcta?

En la red encontrarás cientos de chicos desconocidos que cantan, tocan, arreglan y graban todo ellos mismos con una calidad musical aceptable. ¿Cómo llega un espantajo a un medio de comunicación? ¿Por qué tengo que aguantar a gentuza que, encima, tiene la desfachatez de defender la "calidad" de sus esperpentos?

Alguna que otra superestrella se ha estrellado con temas muy mal interpretados. No podemos esperar nada bueno con productores como el señor Limón, que ha logrado que una de las mejores sopranos del mundo y una de las mejores canciones rock de la historia se hayan convertido en una auténtico crimen (el disco entero es para llorar). Productores que por dinero aceptan grabar, distribuir y promocionar a cualquier hijo de papá o engañan a alguien para sacarle la pasta.

Y nos encontramos de nuevo con Ramoncín y su nuevo disco (y DVD) en directo y su poca vergüenza defendiendo su actuación. Ojo, que se defiende con esta otra "versión"... En serio, ¿este tipo se ha escuchado? ¿Sabe lo que es afinar? ¿Esto es un profesional de la música? ¿Esto es perfección? ¿Alguien paga por ello? 

Y mientras tanto, cientos de músicos de carrera mendigan puestos de trabajo. Para llorar.

Dedicado a Mon Commandant, que no habrá podido disfrutar en directo de estas joyas.

2 comentarios:

Felix The Cat. dijo...

Gracias por la dedicatoria. Y de paso: me alegra perderme las "versiones" musicales de las que hablas. Aunque por aqui MTV Asia tiene sus perlitas.

Un saludo Sr. Cuquecito!

Cuke dijo...

Seguro que hay algún gran éxito pop para subir a los altares.
Ha sido un gran placer dedicártelo.
Un abrazote mon commandant.