21 oct. 2010

Renovación.

Pues hoy nos encontramos en todas las portadas de los informativos escritos, hablados y perpetrados la renovación del Gobierno de España. Teniendo en cuenta que en 6 años de gobierno han tenido varios cambios fuertes, y 3 en los últimos 2 años, está claro que no lo tienen nada claro.

El caso es que a unos se les llena la boca hablando del cambio de rumbo, de renovación necesaria y de consenso mientras a los otros sólo se les ocurre decir que es más de lo mismo.

Personalmente creo que no es más de lo mismo. Creo que es peor, que cada vez la imagen interior y exterior es más penosa, más errática y más desatinada. Y lo peor es que sus errores los pagamos entre todos.

Nos vendieron dos ministerios como necesarios, nos repitieron que eran los más importantes y han sido los primeros en caer porque, además de inútiles, estaban en manos de dos "perlitas" puestas a dedo en pago por diversos favores. Hace años que se dijo que aquello era una soberana gilipollez y un gasto absurdo. Seis años y varios millones de euros después son eliminados.

Que M.A. Moratinos era inadecuado para el puesto que desempeñaba todos lo sabían y llevaba casi 7 años en el puesto.

Se obligó a poner mujeres en todas partes (cumplieran o no los requisitos, hubiera o no mejores candidatos al puesto) para tener un 50% de mujeres en puestos directivos. Ahora tenemos un gobierno con mayoría masculina olvidando la parida de la paridad.

Si alguien todavía tiene dudas sobre la negligencia e incompetencia con la que está actuando el gobierno, piensen en la despedida que es la última en enterarse o en la nueva Ministra Planetaria de Sanidad y sus pulseras balanceadoras.

Esperaron a la primavera y sólo el Atleti ganó algo. Esperaron al Mundial de Fútbol y nada mejoró. Esperaron al verano, que el verano siempre había creado empleo y mejoras, pero no fue así. Esperaron al principio de curso, que la vuelta al cole obliga a comprar y mejora el consumo, pero los niños usan la mochila y los lápices del año pasado.

Jack Sparrow y sus colegas tienen cuenta en el Banco de España, los toros cornean, la subida de impuestos les hunde, Maguila Gorila y el Moro Muza se ríen en su cara, la huelga general una chirigota, los organismos económicos mundiales corrigen cada informe que presentan, la DGT no logra reducir los accidentes, los maltratadores matan más, Afganistan un avispero pero nunca una guerra.

¿Por qué un cambio así hoy?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, desaparecer no desaparecen del todo, se quedan como Secretarías de Estado (que por cierto, creo que su sueldo es superior al de los ministros gracias a no se qué conceptos)

Lo importante es que Pajín va a ser ministra de sanidad, y ella con 35 euros, se pone la power balance y va como una moto. Así para todo

Es el gobierno del P'alante, y no del talante

Loft98.blogspot.com