26 oct. 2010

Críticas.

A lo largo de la semana he recibido algunas críticas al post anterior y sólo diré que en el mismo lugar  dejo la opción para añadir comentarios y críticas... Incluso dejo el spam. Sólo una vez borré un comentario por faltas de ortografía.

Lo que me ha llamado la atención en esta ocasión ha sido que el disgusto de los lectores estaba motivado por mi declarada forma de juego de mediocentro diestro. Vamos, que me han llamado facha y/o pepero.

¿Por qué está mal que critique a un gobierno de izquierdas? ¿Si lo hiciera con uno de derechas estaría bien? ¿Es que sólo el ideario de izquierdas es bueno? 

He evaluado las razones para apoyar las medidas de corte socialista y/o comunista, he evaluado propuestas tan extremas como el anarquismo y he vivido en países donde la forma de gobierno es bastante más de izquierdas que la propuesta más radical de Izquierda Unida aquí en Las Batuecas. 

Considero buenos los postulados de carácter social, valoro sus posturas y contemplo las propuestas. Si yo soy capaz de sopesar las propuestas de todos, ¿por qué otros no hacen lo mismo con las propuestas neoliberales y conservadoras?

He pensado que tal vez el carácter pancartero de mi propuesta ha resultado incómodo de leer. ¿Sólo la izquierda puede salir a la calle con pancartas y reivindicaciones? ¿Si apoyase "Aborto para todos" estaría mejor?

Cuando alguien se sorprende por mis creencias y mi práctica como católico, me entristezco por su pobreza de espíritu. Y contra la pobreza espiritual no vale el 0,7% del PIB. Pero cuando oigo determinados comentarios por estas tonterías, me encabrono.

Porque la predisposición y las ideas preconcebidas son un virus que no tienen cura y son síntoma de la estulticia más profunda... Y en ocasiones hacen mucho daño a quien menos te lo esperas.

Lo siento, pero seguiré escribiendo lo que me salga del teclado.

6 comentarios:

Tenor dijo...

Actualmente no hay ni izquierdas ni derechas. Ni oratoria, ni propuestas. Solo hay cultura del bolsillo , del insulto y lo mejor es dejar a tu oponente en ridículo. Escuchemonos todos que el país como esta quiere tirar para delante por el centro, y creo yo que para eso sabemos todos si sabemos escuchar, oír y querer ponerse de acuerdo. Cosa que actualmente no sucede.

Tenor dijo...

Ah y animo que estamos n tierra de libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Amén.

Isabel

Cuke dijo...

Gracias chic@s.

Ha sido una tontería, pero me ha sorprendido.

Marquitos dijo...

La vida ésta extravital me está matando y pasan los días sin visitar Cukecito´s World. Y cuando vengo me encuentro con esto ¿qué te pasa Cukecito? ¿Quién ha dicho semejante qué, para que así te enojes?

Bueno, por mi parte, sigue, sigue escribiendo lo que te salga del teclado, que para eso estamos. Y al que le pique que se arrasque o que desaprenda a leer.
Ánimo que no es nada.

Cuke dijo...

Gracias Marquitos,según pulse publicar se me fueron todos los males.