29 jun. 2010

Zapatones.

Hablando con mis progenitores en la sobremesa de ayer, charlamos divertidamente sobre el calzado de la Princesa de Asturias, la cual, dada su escasa envergadura, usa unas bonitas plataformas para alcanzar sus objetivos. A los que nos sentabamos a la mesa, nos parecía muy ridículo intentar disimular estos "defectos".

Podría parecer algo superficial el comentario y que nos mofábamos de SAR, pero viendo las últimas revistas del cuore, llama mucho la atención la cantidad de acomplejados por su altura que llenan las páginas del corazón.

Entre el club de los Zapatones tenemos a Kim Jong-Il, a Nicolás Sarkozy o a Tom Cruise y Victoria Beckham. Luego están los que usan taconazos como el Fary, que él tenía mucho estilo y usaba botines como el torito, o Elsa Pataky que no intentan disimular lo indisimulable (es de chiste la foto de Tom y Vicky rodeados de torres como Will Smith).

Puedo entender un criterio estético para mejorar el aspecto, pero usar unos zapatos ortopédicos y feos para intentar disimular la baja estatura no sólo es de chiste y mofa, también es de psicólogo. Todo esto nos lleva a la viejuna de setenta y muchos años que atendí el viernes. Muy agradable y razonable (no todos los viejunos son "gaseables"), había invertido en mejorar su aspecto sin pensar en el día de hoy, en el que la cirujía ya no puede seguir reparando sus pechos duros, pero deformados, sus gruesos labios, pero caídos, su piel estirada, pero envejecida...

Por los bajitos orgullosos de serlo. Por ancianos con aspecto de ancianos. Y por todos los que aceptan lo que son y hacen de sus defectos una virtud sin recurrir a ortopedias ni cirujías.

5 comentarios:

Patch dijo...

Mi abuela siempre me decía que si no llevaba siempre tacones jamás "me echaría novio". Menos mal que se equivocaba en esto :)

Anita dijo...

Pues a mí me gustan los zapatos de la princesa...los Peep toes que suele llevar son bonitos y están a la orden del día.La plataforma te ayuda a soportarlos mejor!!!
Pero bueno,sobre gustos,los colores!!!

No me acompleja mi altura...pero hay que reconocer lo bien que sienta un buen taconazo!, y quien diga lo contrario,miente!xD
Un besoote.

Anónimo dijo...

a ver, a ver, yo estoy de acuerdo con Anita no es sólo lo de la altura, la pierna queda mas bonita con tacones, es muy femenino, la forma de andar es especial (no todas saben andar con tacones), son fetiches, y hay que reconocer que la mayoría de las mujeres tenemos un área neuronal dedicada a "zapatos". Lo exagerado, como en todo, es ridículo.
No es comparable un taconazo con una operación.

Besos
Isabel

Cuke dijo...

Esto se llama tocarle los zapatos a uno... jijiji, si es que es tocarle a las mujeres el zapatero y se lía...

1. En ningùn momento he dicho tacón feo y, además, indico que entiendo los criterios estéticos para el uso de tacones (femineidad, sensualidad, estilización...).

2. Desconozco los motivos exactos de SAR para elegir calzado, pero estoy seguro de conocer los del señor Sarkozy... y de los enanos dictatoriales (repasad las fotos de algunos dictadores cortos de estatura y descubriréis el parecido de su calzado).

3. No creo que los zapatos de Vicky B en la foto sean cómodos por sus plataformas... y sí creo que el abuso de tacones le ha provocado esos antiestéticos juanetes que luce.

4. Seguiré luchando por un mundo libre de burradas estéticas.


Sigo defendiendo el derecho de los bajitos a ser bajitos y no tener que parecer más altos. Del mismo modo, reivindico mi derecho a estar gordo, de ser feliz siéndolo y no tener que justificar el hecho de que nunca me "crioliposuccionaré".

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta de que por un error en mi redacción mi mensaje quedó un poco borde. No quería decir que la comparación tacón/operación fuera ridícula por exagerada jajjajaj me refería a que un tacón exagerado es ridículo

Jajaja me parto. Lo siento. escrbiré mas despacio la próxima vez.

Besos
Isabel

P.D.:los tacones ayudados por un poquito de plataforma son mas cómodos.Aunque parezca increible.