20 abr. 2010

Historias Increíbles acumuladas.

La acumulación de trabajo siempre implica una acumulación de Historias Increíbles y aquí tenéis la selección de los mejores momentos de estos 3 meses.

Señor que ha cambiado de ordenador:
- Hola, ayer me compré este ordenador portátil. ¿Dónde tiene el Intro?
Cukecito en modo amable:
- Aquí -digo señalando la famosa tecla-.
Sqhcdo:
- Ah, gracias.

Mi cara era todo un poema, y la de mis compañeros que habían oído la pregunta, más.

Viejuno con más cara que espalda acompañado de su señora, que es una zorra:
- Hola, quiero que me devuelvan el dinero de esta sintonizadora de televisión.
Cukecito en modo "Atención al Viejuno":
- Esto es muy antiguo -digo extrañado al ver el dispositivo-, pero permítame el ticket de compra.
Zorra viejuna:
- Aquí tiene.
Cenm"AaV":
- Discúlpeme, la compra es de hace más de un año -digo viendo la fecha de compra-.
Vcmcqeadss,qeuz:
- Es que no funciona en mi nuevo ordenador.
Cenm"AaV":
- Claro, porque tendrá que descargar los nuevos drivers de Internet.
Zv:
- Pues devuélvanos el dinero, porque no funciona...
Cenm"AaV":
- No, señora. Funcionar, funciona. Otra cosa es que sea compatible el driver.
Zv:
- Pues devuélvame el dinero porque no es compatible.
Cenm"AaV":
- Señora, es compatible, lo que necesita es el driver nuevo porque cuando compró el dispositivo, este ordenador y su sistema operativo no existían, por tanto, el fabricante no podía desarrollar los drivers.
Zv:
- Quiero hablar con su jefe.

Durante la discusión, ya se habían descargado los drivers y copiado a un cd.

Cenm"AaV":
- Bueno, como atención comercial, por el coste de un cd le doy los nuevos drivers. Son 60 céntimos.
Zv:
-  Ve qué bien... Siempre hay una solución... ¿Verdad? -dice altiva-.
Cenm"AaV":
- Pues sí señora -contesto sonriendo pensando que has pagado 60 céntimos y cuando llegues a casa la sintonizadora no servirá para nada con el apagón digital... Que agustito te quedas-.

Pitita momificada:
- Oiga, esta impresora no funciona.
Cukecito en modo "Servicio de Atención a Pititas":
- Pues señora, esta impresora funciona perfectamente...
Pm:
- Pues mi contable no ha sido capaz de hacerla funcionar.
Cem"SAP":
- Pues a lo mejor su contable, es eso, un contable, no un informático...
Pm:
- Pues sabe mucho de esto.
Cem"SAP":
- Mire, le cambio la impresora, pero le repito que funciona perfectamente.
Pm:
- Pues mi contable no ha sido capaz de hacerla funcionar.
Cem"SAP":
- Pues a lo mejor su contable, es eso, un contable, no un informático...
Pm:
- Pues sabe mucho de esto.

Y el diálogo se repitió por diez minutos.

Cuarentón cutre que pretende piratear la filmoteca nacional disimulando:
- Hola, quería esto. 99 euros, ¿no?
Cukecito oliéndose las intenciones:
- Esto es un reproductor de blu-ray, grabador de dvd.
Ccqpplfnd:
- Una grabadora de blu-ray y dvd's.
Coli:
- No, esto es un reproductor de blu-ray, grabador de dvd.
Ccqpplfnd:
- Una grabadora.
Coli:
- De dvd's.
Ccqpplfnd:
- Pero pone blu-ray...
Coli:
- Esto es un REPRODUCTOR de blu-ray, grabador de dvd.
Ccqpplfnd:
- Una grabadora.

Con paciencia infinita, tras unos minutos para distinguir entre reproductor y grabador, pregunta el genio informático. Ccqpplfnd:
- ¿Es compatible con mi ordenador? Tiene 9 o 10 años, por eso le quiero poner una grabadora, porque no tiene...

Cómprese una barca y piérdase en el océano.

Tonto con balcones a la calle:
- Hola, vengo a devolver este libro electrónico porque no encuentro libros en Internet para descargar.
Cukecito animado a ayudar a un lector:
- No, no, no. Mire en esta página web he encontrado un montón de título de interés: www.quedelibros.com
Tcbalc:
-Eeeeeeeh. No, que me devuelva el dinero -dice de forma hiriente-.
Cukecito asombrado por el cambio de actitud:
- Pues después de 10 meses, lo siento, pero no tiene devolución.
Tcbalc:
-Quiero poner una reclamación.
Cukecito borde:
- Pues aquí tiene...

Y venga a saludarme cuando le contesten...

Una muy, pero que muy lista:
- Hola, venía a recoger mi portátil.
Cukecito muy relajado:
- Hola, muy bien, devuélvame el que se llevó mientras llegaba el suyo.
Um,pqml:
- Ese me lo han robado del coche.
Cmr:
- Pues tendrá que pagar el nuevo.
Um,pqml:
- No, no, no... El que me han robado es el suyo y yo vengo a recoger el mío.
Cmr:
- Muy bien, devuélvame mi ordenador para que yo le de el suyo.
Um,pqml:
- Le repito que me lo han robado.
Cmr:
- Pues le repito que no le voy a dar nada sin pagarlo.
Um,pqml:
- Pues nos veremos en los juzgados.

Pues espéreme allí sentada...

Viejuno que tiene que ser lo que él diga por cojones:
- Hola, quiero una impresora de esas que hace fotocopias...
Cukecito en modo "Atención al Viejuno" (again):
- Una multifunción.
Vqtqslqedpc:
- NO, he dicho una impresora que... -me grita indignado-.
Cem"AaV":
- Una mulifunción.

Como un deja vu, hay momentos en la vida que se hacen MUY largos.

Uno que se pasa de listo:
- Hola, quiero poner una reclamación.
Cukecito en modo divertido:
- Muy bien. ¿Me indica el motivo?
Uqspdl:
- Este ordenador recién comprado no funciona.
Cemd:
- Ajá, muy bien, tiene Vd. toda la razón del mundo. Mire, como es una máquina que estuvo rebajada temporalmente, está agotada, así que para realizar el cambio tengo que esperar a que el fabricante me reponga el producto, lo que se demorará 10 días. Como es un problema muy tonto, podemos repararlo en dos días. Lo dejo a su elección.
Uqspdl:
- No, no, no. Yo quiero uno nuevo.
Cemd:
- Muy bien, pues le avisaremos cuando lleguen nuevas unidades.
Uqspdl:
- Pues devuélvame el dinero y cuando vuelvan me lo vuelve a cobrar.
Cemd:
- Tendrá que disculparme pero, si hago eso, Vd. se queda sin oferta, le recuerdo que era una oferta temporal.

Tras una serie de improperios y ocurrencias varias, amablemente respondidas por mi parte, Uqspdl dice:
- ¡¡Devuélvame el dinero!!
Cemd (y sin perder la tranquilidad):
- Deme el ordenador y la factura -digo recogiendo la máquina-. Aquí tiene su dinero.
Uqspdl:
- ¡¡Quiero una hoja de reclamación!! -chilla amenazante-.
Cemd:
- Lo siento, Vd, no ha comprado nada aquí, no le puedo entregar dicho documento. -contesto sonriente-.
Uqsdl:
- Pues devuélvame la factura. -sigue chillando irritado-.
Cemd:
- No, yo ya le he devuelto el dinero, por tanto no tiene derecho a factura ni reclamación -contesto manteniendo la sonrisa-.
Uqspdl:
- Exijo una satisfacción.

Y yo, como diría la Reina de Corazones, que le corten la cabeza.

Ver para creer, en vez de Historias Increíbles esto va a parecer Cukecito en el País de las Maravillas.

8 comentarios:

Anita dijo...

Tienes el cielo ganado...e infinita paciencia!!
Hay una frase que me ha llegado..."Comprense una barca y pierdase en el océano"xD

Cuke dijo...

Es que tengo alma de poeta. Con una tienda de deportes tan cerca creo que es la mejor recomendación...
Un keso.

tenor dijo...

rebienvenido al mundo de las maravillosas ocurrencias del trabajo y blogueras

Cuke dijo...

¡¡Gracias Tenor!!

MARTINA NAVRATILOVA dijo...

Y lo mejor de todo es... que está basado en hechos reales.

Yo le habría dado la satisfacción que exigía "Uqspdl": ¡Ohio nui!

¡Ánimo, Cukecito, te queremos!

Cuke dijo...

Gracias MARTINA. Cuidado con las tijeras.

Ada sin H dijo...

Jobar ¡cómo echaba de menos estos "retazos de tu vida diaria" :D
Besazos, man. Déjate caer por la imposición de becas de las niñas y nos tomamos un algo ¿sí?

Cuke dijo...

Jo Iru, lo tengo chungo, pero al menos nos tomaremos una cerve la semana que viene. Un keso de bola...