20 ene. 2010

El Tiempo 2. The revenge.

Como iba diciendo, el tiempo pasa y genera una situación insostenible en Haití.

En menos de 3 días, los Estados Unidos pusieron más de 3.000 soldados, en una semana son 8.000 y llegarán a ser 13.000 efectivos en menos de 2 semanas. Esto SÍ es una respuesta inmediata a una crisis y el que no quiera verlo, pues que no lo vea.

¿Intereses americanos en Haití? Pues claro, nadie da duros a 3 pesetas, pero si los haitianos tienen que esperar a que Fernández de la Vega coordine con el koreano, la superministra y los subcomisarios de nosequé organismo de la UE, se reúnan para enviar 150 gendarmes y Sarkozy mande a la Sûreté pueden ir comiéndose las piedras. Sigue pasando el tiempo y la pataleta de franceses y compañía, pues eso, una pataleta de un niño con zapatones, porque los únicos que no pierden el tiempo y ya están allí, son los marines de los Estados Unidos. ¿Dónde está la ayuda venezolana, colombiana, española...? Pues como diría Gila, ¿es Haití? Pues dígales que vayan comiéndose los escombros que aún no he salido de casa.

Y el tiempo pasa.

Ahí tenemos al presidente de turno de la UE. Miro a Obama con sus 8.000 marines replegados y miro a ZP con sus 80 céntimos para el café, sin entender todavía lo del acontecimiento planetario.
Decían en un chiste que si no quieres que algo se realice, mandes una comisión a estudiarlo. Pues en Europa lo hemos logrado con una comisión parlamentaria permanente, lo cual me recuerda a una galaxia muy, muy lejana.

Y sigue pasando el tiempo... pero todo sigue igual.

No hay comentarios: