5 sept. 2009

Mientras tanto.

Pasan los días, ¡paciencia! Ya queda menos para que termine la veintena del suplicio. Mientras trabajo, pienso y por la noche escribo un poco. Mientras trabajo un montón sin esperar nada a cambio, imagino y replanteo. Mientras escribo algo más elaborado, escribo estas líneas rápidas.

Muchas cosas han pasado mientras el verano llega a su fin. Ya habrá tiempo para comentarlas debidamente.

Hoy sólo un poco de payasadas de las mías.

Las duras jornadas laborales han causado estragos. A ello hay que sumarle el ataque del mosquito kamikaze que por las noches me atemoriza. No recuerdo ataques tan feroces desde mi infancia en el pueblo de mi padre.

Y ha sucedido durante estas jornadas que ha llegado la oportunidad de demostrar que mi forma de expresarme no es despectiva en modo alguno hacia determinadas personas y sólo reflejan un estereotipo.

Una amiga viene a verme con un problema informático.

Amiga con problema informático:
- Hola Cukecito, tengo un problema informático.
Cukecito deseoso de ayudarla:
- Oh, muy bien querida amiga, cuéntame.
Acpi:
- Mi gato se ha comido la fuente de alimentación del ordenador.
Cdda:
- No doy crédito a mis orejas. ¡Cómo es posible! Maldito felino homicida.
Acpi:
- Dame una solución rápida y económica, necesito el ordenador para ganar dineros que alimenten al maníaco animal.
Cdda:
- Deberías dejar que muriera por maníaco y homicida pero bueno, supongo que le has cogido cariño... ¿Y cuál es tu ordenador? ¿Has traído el aparato para que lo compruebe?
Acpi:
- Pues no, espero que con tus poderes de superhéroe informático me saques de este apuro. Por eso vengo a verte y te recompensaré con múltiples obsequios.
Cdda:
- Bueno, te ayudaré sin ánimo de lucro, pero como castigo aparecerás en mi blog representada como cualquiera de esas personas que fornican con gatos o señoras decrépitas que llenan estas páginas de aventuras inverosímiles.
Acpi:
- No me importa porque sé que serás benévolo con mi torpeza.
Cdda:
- No escarmentarás nunca.
Acpi:
- No y mi gato morirá electrocutado.
Cdda:
- Así sea.

Mientras tanto, a 360 kilómetros de allí otra mente privilegiada pergeñaba otra barbaridad informática.

Mente privilegiada pergeñando:
- Hum, escribiré a Cukecito explicándole mi malévolo plan informático...
Querido Cukecito:
En contra de tu consejo, voy a activar la actualización automática de Windows Vista e instalar todas las actualizaciones disponibles en red. Jajaja (risa malvada).

** Bien, aquí habrá quien opine que no tengo razón, pero la experiencia laboral pesa más en mi opinión que cualquier valoración técnica. **

Cukecito explicativo:
- Diez motivos para no actualizar automáticamente Windows Vista.

1. Porque Microsoft detecta el software pirata con ello.
2. Porque ralentiza el ordenador (mientras busca actualizaciones) en el mometo más inoportuno.
3. Porque reinicia el ordenador automaticamente justo cuando estás haciendo algo importantísimo como batir el récord mundial del buscaminas.
4. Porque no podrás desconectar ni apagar el ordenador sin riesgo de tener un error fatal al reiniciar cuando se encuentre en fase de actualización aunque en ese momento te llamen para un aumento de sueldo.
5. Porque bloquea el operativo en caso de error en la descarga de la actualización obligando a recuperar el ordenador a un estado anterior.
6. Porque las actualizaciones automáticas no funcionan correctamente en el 75% de las ocasiones (por fallos en la descarga).
7. Porque el esfuerzo que supone actualizar no compensa en el 99% de las actualizaciones.
8. Porque ocupan espacio en disco.
9. Porque duplican librerías de sistema (dll's).
10. Porque lo digo yo (así que no llores cuando se bloquee el ordenador).

Por último, habiendo trabajado dos semanas seguidas, no he perdido el espíritu:

7 comentarios:

Acpi dijo...

Tengo que volver hoy a verte porque tu solución no me funcionó. Llevaré el cable, el gato y lo que haga falta!

tenor dijo...

Que vuelta al blog, yo propongo cortale la cola al gato ponerla de cable y ya veremos.
Bueno espero que la veintena fantastica solo afecte a tu sistema de baile y no a tu estado animico
Suerte ya vas cuesta abajo, siguen esperando tus mignonettes, para cuando quieras recuperarte
abrazos, (pd, que raro es ver anillos en dedos de amigos....)

Felix dijo...

Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!

Acpi dijo...

No sé cómo pero se ha solucionado. Ahora funciona hasta el cable original (?).

Mi gato anónimo y yo bailamos el baile del cable feliz.

Anónimo dijo...

¿seguro que hay que impedir cualquier actualización?

Estoy seguro que la brillante mente privilegiada malévola y distante a 370 kms exactamente tenía claro que no iba a permitir ninguna actualización si tú lo dices, y que lo que te preguntaba era si todas, o sólo las de windows. Más que nada porque le has provisto de bastante software ilegal.


Estoy seguro

Loft

Cuke dijo...

Acpi: Trae los cables y el ordenador antes de que sea demasiado tarde pues me temo que tu gato salta a la comba con ellos y se está rompiendo la conexión de la placa-placa.
Tenor: Mis meninges están bastante afectadas, pero no estoy bailando, transporto un portátil para ser reparado. Esos mignottes los quiero mañana para cenar...
Félix: Estimado commander, me alegra verle por estos parajes extraños y los disfrutes.
Anónimo a 370 kilómetros: Todo el mundo asegura que no ha hecho nada con el ordenador y no funciona. Además no personalizo, a cualquiera le puede pasar.
¿Software ilegal? Sólo utilizo freeware y versiones demo.

Anónimo dijo...

lo mejor del vídeo: la señora que pasa al final y casi se parte el cuello para miraros.... jajaja buenísimo.