3 jul. 2009

We will rock you.

Estos días estoy escuchando el musical basado en las canciones de Queen. Una especie de revisión de Farenheit 451 que cuenta la historia de un mundo donde una gran multinacional persigue y encarcela a los músicos para hacerse con el control de la música del mundo.

Dicen los analistas políticos que hoy en día Eisenhover, Truman o el mismísimo Kennedy no ganarían unas elecciones (ay, Mariano ¿en qué piensas?). ¿Tendríamos hoy Flauta mágica o Barbero de Sevilla si los criterios estéticos y morales de entonces hubieran sido los de ahora? ¿Habrían llegado hasta nosotros la 9ª de Beethoven si los criterios musicales de entonces fueran los de hoy en día?

Después de ver las noticias, mi angustia ha crecido. Gentuza que lo único que ha hecho en su vida es una mierda y se está haciendo rico a costa del trabajo de otros. Otros que llaman música al bochornoso espectáculo que ofrecen en Tele5.

Is this the world we created? Se preguntaban los componentes del grupo inglés.

Si las cosas fueran como hoy en día, el tuerto, el bisojo, Hagrid y el pelanas no habrían sacado ningún disco, salido en la SuperPop, grabado ningún video para la Mtv, ni grabado esta maravillosa canción y, me temo, sólo tendríamos triunfitos y paulinas.

PD. ¿No hay ningún artista con un poco de decencia (o vergüenza) que quite de su puesto a Bautista? O al menos que critique semejante dislate.

No hay comentarios: