28 may. 2009

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Se lleva las manos a la cabeza mi querido Tenor cada vez que abre el periódico y lee noticias como éstas. Él que cree en la bondad y el bien común, lucha cada día por mantener esa mirada positiva del mundo y hace todo lo que está en su mano porque así sea. Con él está Marquitos, aún más cándido.

Cada día que pasa y escucho hablar a la gente me tiro de los pelos, me preocupo y hace mucho que perdí la esperanza. Tal vez por eso, con ellos me siento mejor pero sigo sintiendo desesperación porque cada día me encuentro con más gente que no quiere ver, que prefieren vivir en el engaño y la perpetua mentira.

No, Sra. Salgado, subir los impuestos a las rentas más altas no es la solución. Sus populistas medidas de subir los impuestos a los "ricos" no son una solución con una economía sumergida cercana al 25%. Si se cree que todo el mundo declara TODOS sus ingresos, debe dimitir por incauta. Si no se lo cree, debe dimitir por hacer propuestas inútiles.

No, Sra. Chacón, sus comentarios no tranquilizan a nadie. El viernes comí con un joven que había desayunado con un soldado de un cuartel infectado. No hace falta que ningún partido político me asuste, me acojono yo solito al ver su incompetencia. Si sabía algo sobre las infecciones y lo encubrió, dimita por mentirosa. Si no lo sabía, dimita por incompetente.

No, doña Trini, sus comentarios no me parecen correctos para hacerlos en público ni los creo acertados. Si lo hizo en tono bromista, dimita por no saber comportarse en público. Si lo hizo de forma seria, dimita por no saber hablar como Dios manda.

No, señora Aido, decir las cosas vulgarmente no mejora las cosas ni hace su mensaje mas comprensible, y con vulgar quiero decir soez. Si su forma de hablar pretendía hacer su mensaje más fácil de entender, dimita por hortera. Si su forma de hablar es esa, dimita por hortera. Por favor, reconozca que Vd. no está preparada para ser ministra ni "miembra" de un órgano de gobierno.

Al Pacino, en Esencia de mujer, hace un alegato final interesante, demasiado melodramático al gusto de Hollywood, pero que deja algunas ideas interesantes para que algunas piensen en lo que están diciendo.

El camino correcto es el más difícil. Siempre.

Dice muy juiciosamente Pacino en el discurso que he enlazado antes que para el espíritu no hay prótesis. ¿Alguien cree que por ponerse tetas va a tener menos problemas? ¿Cree la señora Aido que las prótesis mamarias o abortar libremente solucionará los problemas de las adolescentes?

Si nos ponemos vulgares, enseñe a las adolescentes a no abrirse de patas ante el primer macarra que las invite a una copa en un botellón y verá como las cosas mejoran.

Y hablando de macarras, de lo que más me alegro hoy es de la cara de gilipollón que se le ha quedado al engreído macarra del Manchester. Espero que al subnormal del señor Valdano no se le ocurra pagar millones por él, ni por ningún jugador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

galan me han dado dos entradas para ver al madrid de basket, en vistaalegre mañana a las ocho y cuarto, dispone de tiempo para ver semejante obra arquitectonica, o conoces de alguien, sino se lo diré a ferdi.

tenor dijo...

galan me han dado dos entradas para ver al madrid de basket, en vistaalegre mañana a las ocho y cuarto, dispone de tiempo para ver semejante obra arquitectonica, o conoces de alguien, sino se lo diré a ferdi