14 may. 2009

Clientes VIP.

Mi trabajo no sólo me obliga a afrontar las maquinaciones de las pititas y viejunos de turno o la atención de tulliditos. De vez en cuando también me obliga a afrontar nuevos retos, investigación y desarrollo, y atención personalizada de clientes VIP.

Y en esto que, mientras estoy trabajando, se me presenta una compañera con un señor calvo hablando en inglés.

Cukecito políglota:
- Hola Sr. Calvo deportista.- le hablo sin mirar mientras hago otra cosa-.
Señor calvo deportista que habla en inglés:
- Hola, quiero un cable de jack 3,5.
Cp:
- Ah, muy bien, ¿algo más?- contesto en inglés igualmente distraído-.
Scdqhi:
- No, nada más.
Cp (en español, a mi compañera):
- El Sr. quiere un cable de 3,5.
(en inglés al Scdqhi) Acompañe a mi compañera. Gracias, buenas tardes -digo sin levantar la mirada-.

Mosqueado por la actitud de mi compañera, termino lo que estoy haciendo y les sigo, aunque un cable de 3 euros no debería ser motivo de discusión, pero sabiendo cómo son las cosas...

Efectivamente, al acercarme veo que se está montando.

Compañera con poca gracia:
- Enséñeme el DNI o pasaporte -grita en español pensando que al hablar más alto un extranjero entiende mejor nuestro idioma-.
Scdqhi:
- No tengo -contesta por enésima vez en francés-.
Cp:
- Perdone, -interrumpo para calmar- ¿no tiene ninguna identificación? (en francés).
Scdqhi:
- No, sólo he traído la tarjeta- me contesta en inglés-. ¿Has traído tu tarjeta? - pregunta en francés a su acompañante-.
Cp:
- Cóbrale ahora mismo- le digo en español a mi compañera al darme cuenta de quién es la acompañante del calvo-. Disculpe las molestias, es por seguridad- le comento a él rápidamente para evitar que se enfade por pedirle la documentación-.
Scdqhi:
- Ah, gracias. Adiós. -se despide en inglés-.
Cp:
- Adiós - me despido en inglés-.

Compañera con menos gracia aún:
- ¿Por qué le hablas en inglés si es francés?
Cp:
- Primero porque me ha hablado en inglés, segundo porque él se ha dirigido a mí en inglés, tercero, si les has reconocido hazme alguna señal para evitar que meta la pata y, por último, la próxima vez, si ves a una persona de esta categoría no le pidas el DNI, que para empezar, no tienen y, además, su tarjeta de crédito no obliga a presentar identificación alguna.

Y todo el follón por un cable de 3 euros.

No hay comentarios: