24 abr. 2009

El relevo generacional.

Leo en un periódico que en el PSOE hay un movimiento de renovación generacional y ponen como ejemplo a Leire Pajín.

Me preocupan este tipo de relevos generacionales ya que a esta señora, y a otros personajes del entorno, les he visto puño en alto cantando la Internacional. Por supuesto que cada uno puede tener sus opiniones pero me preocupa ver a estas personas repitiendo gestos del pasado, repitiendo palabras del pasado, palabras unidas a regímenes caducos que claramente han demostrado su inutilidad. Me preocupa porque los que tienen que demostrar ser más papistas que el Papa tienden al ridículo y al esperpento. Espero que la cosa no vaya por ese camino pero hoy he leído unas declaraciones nada tranquilizadoras por su carácter.

Y las declaraciones son de una señora de mi generación, es decir, que no conoció a Franco, que siempre ha vivido en democracia y ha estudiado con total libertad, es decir, no cabe que hable de tiempos pasados.

Esta señora apoya el aborto pero no se entera de los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. Apoyar el aborto es una opción pero permitir a un menor de edad tomar determinadas decisiones es una temeridad.

Por sus declaraciones entiendo que quiere evitar prácticas peligrosas y ayudar a los adolescentes de entornos problemáticos. La intención puede ser buena, se puede considerar una opción pero no es la solución.

Comentaré algunas declaraciones emitidas por Tele5 y recogidas en varios periódicos:
1Bibi. "Ninguna niña ni ninguna mujer irán a la cárcel por abortar".
1Cuke. Para eso no hace falta modificar la ley, busquen en las cárceles españolas mujeres detenidas por abortar y verán que, simplemente no hay.

2Bibi. "Se extremarán las garantías jurídicas y sanitarias".
2Cuke. ¿Es que la ley actual no lo hace? Legalizar una práctica no supone la desaparición de mafias y servicios de dudosa reputación. Como ejemplo tenemos la legalización holandesa del consumo de drogas blandas y de la prostitución, que no han hecho desaparecer las mafias y los negocios de dudosa legalidad. Del mismo modo que la gente viaja sólo para operarse en un centro de estética en el centro de Barcelona de más que dudosa calidad.

3Bibi. "El aborto libre a partir de los 16 años sin permiso de los padres ayudará a las adolescentes de clases sociales bajas".
3Cuke. Y aquí es donde me tiro de los pelos...... Sra. Aido, Vd. no ha estado con un adolescente ni ha hablado con él. Mucho menos con uno de clase social baja. El problema de la adolescente de clase baja no es quedarse embarazada, es no tener educación ni futuro ni alternativas. Gástese el dinero en ofrecer alternativas a otras cosas.

4Bibi. "interrumpir embarazos de fetos que puedan desarrollar enfermedades"
4Cuke. Eso se llama eugenesia y le recomiendo ver la película "Gattaca". Si empezamos por eliminar a los fetos que pueden desarrollar alguna anomalía, minusvalía, estamos abriendo la Caja de Pandora. Y eso es muy peligroso.

Estimados legisladores y gobernantes:
¿Quieren permitir que se interrumpan legalmente los embarazos? Háganlo, sólo están añadiendo un modo más a la lista de formas de asesinarnos unos a otros pero no lo llamen derecho porque no es verdad y la gente se lo cree. Hay una gran mayoría de personas que casi no alcanzan a leer y escribir con claridad, tanto así su razonamiento. A esas personas es a las que tienen que dirigirse y para las que tiene que legislar sin prejuicios y con sabiduría.

El problema es que yo, y muchos como yo, estamos cansados de intentar explicarle a la gente que la vida es vida, se pongan como se pongan. Y que la vida hay que cuidarla. Que la vida es un valor que no se puede medir. Si Vds. dicen que es un derecho anularla o seleccionarla, no se extrañen cuando el pópulo bárbaro pida "anular" a unos cuantos por cualquier razón porque, para ellos, será sólo una cuestión de derecho. Sólo les están abriendo camino.

Ojalá me equivoque.

No hay comentarios: