30 ene. 2009

Recomendaciones del día.

En el variado menú de actividades de hoy os recomiendo:

Los cuentos de Poe. Aunque la nueva edición que han sacado al mercado es incomodísima de leer, verdaderamente está muy bien traducida (qué horror la primera vez que cogí una edición que pertenecía a mi abuelo Fernando...).

La pizza de espinacas con queso de cabra Hacendado (por invitación, obra y gracia de mi amiga Pipin y su felino maníaco homicida).

La curiosa opinión de un consultor sobre cierto comentario. Y siguiendo con los múltiples comentarios, un grave error del comentarista.

Un vistazo a la lista de mejores libros infantiles de 2008. Creo que la lista es muy buena y me ha encantado "El mejor mariachi del mundo", el ilustrador Dani Jones tiene un blog muy divertido (Ada, tienes que visitarlo).

La colección de libros Taschen sobre grandes arquitectos. No es muy técnica, es pobre en ilustraciones de interés como plantas y secciones, pero por 7 euros (3x2 en VIPS), muy buenas fotografías y un texto bastante inteligente creo que es genial para acercarse a la arquitectura moderna.

Leopoldo Abadía, cuyo blog, recomendado por mi amiga Pipin, le ha hecho famoso por hacer sencilla y amena la economía de modo que hasta mi padre me ha pedido leerlo.

El testimonio recogido en Alfa y Omega de una madre que pudo despedirse de su hijo. No me pronunciaré sobre este tema, la experiencia me ha enseñado a callarme, pero con tantos listos opinando, tanta reclamación de derechos y tanto ruido (pero tan pocas nueces) prefiero escuchar a los que me cuentan su experiencia.

Después de la exposición de escultura clásica del Museo del Prado de Dresden, llega a Alicante otra con obras tan importantes como el Discóbolo.

Como estoy gafapástico, retomo títulos importantes: Miller (Muerte de un viajante), Capote (A sanfre fría), Harper Lee (Matar a un ruiseñor) y Ayn Rand (El manantial). Unos cuantos ejemplos de buena relación entre novela y cine.

Advertencia, el próximo comentario será de Opinión sobre el aumento del paro con el despido de Mijátovic, la legalización de Educación para la Ciudadanía y la admisión indiscriminada de amigos en el Facebook. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

4 comentarios:

Loft dijo...

¡¡¡¡ o sea !!!!


¡¡¡¡ qué ese libro de Poe del abuelo los tienes tú !!!!


pues no lo pierdas.

Para el despido de alguien del Real Madrid hay que leer mi Blog y entender a Tinín

Patch dijo...

Mi felino no es homicida, sólo que le pillaste en la happy hour de las 11 de la noche. Luego se quedó muy calmado :)

Ya sabes, siempre es un placer compartir pizzas, pelis y risas.

tenor dijo...

Como se nota que estas de happy holidays, práctica con el instrumento, y no leas tanto que más que gafipasta, te vas a volver gafitotal

Buen viernes, uuu, bueno no seamos malos, me alegra ver que vuelvas a disfrutar de la vida.....

Cuke dijo...

Loft. No ese libro no lo tengo, lo leí hace años. Estará en la librería sección 25, balda A... o algo así.

Pipin. Tu gato se está vengando de la operación.

Tenor. Desgraciadamente no estoy de vacas, simplemente tengo más tiempo libre del habitual, lo cual agradezco. Y sí, efectivamente me noto más gafapástico que nunca... tendré que hacer alguna burrada, a ver qué se me ocurre.