10 ene. 2009

Razas.

Hay varias razas de seres humanos que desprecio y odio a partes iguales. Hoy, en concreto, me cago en la puta raza de los abogados... y mira que en casa das una patada y te salen un par de Licenciados en Derecho.

Abogado que cree que la Licenciatura de Derecho da superpoderes:
- Soy abogado y el ordenador que les compré para trabajar se ha estropeado.
Cukecito crecido ante la amenza temblando de frío trabajando con bufanda.
- Muy bien, permítame la garantía. Estupendo, le tomo los datos para reparárselo.
AqcqlLdDds:
- Nonono, quiero uno nuevo.
Ccalatdftcb.
- (Me la juego con un as en la manga) Muy bien, curiosamente tengo una máquina de sustitución. Aquí tiene.
AqcqlLdDds:
- ¿Y los archivos del otro ordenador?
Ccalatdftcb.
- En el otro ordenador. ¿No quería uno nuevo?
AqcqlLdDds:
- Sí, pero con los datos del otro.
Ccalatdftcb.
- Entonces hay que repararlo. Deme sus datos.

A partir de este momento, el abogado entra en bucle (para los de la LOGSE, aplicación lógica que siempre da el mismo resultado y vuelve a empezar) y la conversación se repite literalmente.

AqcqlLdDds:
- Nonono, quiero uno nuevo.
Ccalatdftcb.
- (Me la juego con un as en la manga) Muy bien, curiosamente tengo una máquina de sustitución. Aquí tiene.
AqcqlLdDds:
- ¿Y los archivos del otro ordenador?
Ccalatdftcb.
- En el otro ordenador. ¿No quería uno nuevo?
AqcqlLdDds:
- Sí, pero con los datos del otro.
Ccalatdftcb.
- Entonces hay que repararlo. Deme sus datos.
AqcqlLdDds:
- (Dándose cuenta de su error) ¿Y no hay manera de sacar los datos y pasarlos a otro ordenador?
Ccalatdftcb.
- Sí, reparando su ordenador. Deme sus datos -repito con tono autómata y sonrisa de "te estoy tomando el pelo, tío"-.
AqcqlLdDds:
- Pues exijo hablar con su superior, soy amigo del dueño.
Jefe de Cukecito advertido de la imbecilidad del interlocutor.
- Uyuyuyuy, claro que le sustituimos la máquina y le copiamos los datos.
AqcqlLdDds:
- No esperaba menos por las molestias que me está causando -dice mirándo a Cukecito por encima del hombro-.
JdCadlidi:
- Eso sí, para asegurar la calidad del trabajo y evitar la pérdida de datos, mandaremos las máquinas al Laboratorio.
AqcqlLdDds:
- ¿¿Cómo??- contesta con gesto torcido-.
JdCadlidi:
- Indudablemente, un trabajo de tal importancia debe ir al (inexistente) laboratorio especial del servicio de recuperación de datos.- en este momento yo me partía de risa-.
AqcqlLdDds:
- ¿Pero no me lo solucionan al momento?
JdCadlidi:
- Claro que no, siendo amigo del dueño mandamos la máquina a la central para no correr ningún riesgo.
AqcqlLdDds:
- Es que me corre prisa, ¿sabe? - contesta asustado viendo que su mentira le va a salir cara.
JdCadlidi:
- Es la norma del servicio para clientes VIP. Le sustituimos la máquina y mandaremos el equipo a recuperar datos. Le dejo con mi compañero para que le tome los datos.
Cukecito riéndose en la jeta del AqcqlLdDds:
- Estupendo, le tomo los datos para reparárselo.

Moraleja: mentir le va a costar 120 euros y, aunque la copia la he realizado en 2 horas, no le llamarán hasta dentro de una semana.

Abogada con pareja con aspecto de haberse perdido unas primaveras los dos juntos:
- Queremos un fax. ¿Puede ayudarme?
Cukecito espantado por el aspecto de la pareja:
- Muy bien, le explico... (omito la aburrida disertación sobre el diabólico aparato).
Acpcadhpupldj:
- ¿Y qué me recomienda? Es que soy abogada y de esto no entiendo nada.
Cepeadlp:
- Yo creo que... (meditada explicación de las ventajas y costes de un aparato en concreto).
Acpcadhpupldj:
- ¡Huy, nonononono! Yo lo quiero igual que el antiguo, que era muy barato.
Cepeadlp:
Sin disimular la cara de asco. -Pues llévese el mismo, yo ya le he advertido de que el coste de mantenimiento es mayor.
Acpcadhpupldj:
Intuyendo que algo de razón hay en la exposición. - A ver, dice que es más caro...
Cepeadlp:
Asqueado y cansado. - No, ustedes dicen que es más barato el antiguo, y es cierto.
Acpcadhpupldj:
Extrañados intentando entender qué ventaja obtenía yo vendiendo el barato. - Pero nos ha recomendado el otro...
Cepeadlp:
- Sí, porque yo hablo de costes absolutos y ustedes de costes relativos pero, claramente, su idea es más barata.
Acpcadhpupldj:
- Bueno, pues nos llevamos el barato.

Lo mejor era verles rascarse la cabeza y comentar por lo bajo los costes relativos y absolutos. De chiste.

Moraleja: aunque sea más trabajo y menos beneficio para mí, siempre recomiendo lo más adecuado. Pues muy bien letrada, hoy se ha gastado 100 euros, que para Vd. es barato, pero va a gastar en tinta 200 euros a lo largo del año. Esto supone un gasto total de 300 euros. Mi recomendación era gastar 130 euros ahora y no preocuparse hasta el año que viene...

Para la siguiente entrada propongo que elijáis entre los siguientes temas:
  1. Los ateobuses.
  2. La otra crisis.
  3. Poner pies en polvorones.
  4. La guapa clienta que devolvió la funda verde de su portátil y suplicó por ser protagonista en este blog.

7 comentarios:

Alas al viento dijo...

...con permiso y de puntillas... voto por "Los ateobuses" Me gustará saber cómo lo enfocas.

Saludos alados :)

Anita dijo...

Los " Ateobuses" sin duda alguna.

marquitos dijo...

Me debato entre "Los ateobuses" y "La otra crisis". Este segundo título me resulta misteriosísimo. (Vamos es un decir)

A sus pies,

Patch dijo...

Yo creo que me quedo con los ateobuses, aunque si la clienta estaba realmente de buen ver y te puede reportar algún beneficio, puedes tomar este voto como que era por la clienta.

tenor dijo...

Me decanto con 3 puntos a los ateobuses 2 a la guapa cliente y un punto a la historia de la italiana con niños que me iba a demandar por no tener nada que hacer en una noche gélida por la gran vía y 0 puntos para guayonomini.

Anónimo dijo...

la guapa clienta para mi

los ateobuses para ti

loft98

Cuke dijo...

Alas: voto contabilizado pero de puntillas nada, que el aleteo de una mariposa en Japón provoca una tormenta en América.

Anita: voto contabilizado, a ver si te veo por la Uni.

Marquitos: voto contabilizado, tomo nota de tu interés por la otra crisis.

Patch: voto contabilizado, no creo que la guapa clienta cayera rendida en mis brazos, aunque todo habría que verlo.

Tenor: votos contabilizados, no dejaré perder la oportunidad de hablar de nuestras andanzas.

Loft: voto contabilizado pero no vale quedarse con la guapa clienta.

Con el 100% de los votos contabilizados, por mayoría absoluta gana "El ateobús".

Gracias a todos por vuestra participación.