1 dic. 2008

Don Erre que Erre.

Lo sé, soy muy pesado y es imposible quitarme una idea de la cabeza. Lo siento, seguiré hablando del mismo tema.

Manuel Muñoz Navarrete es un "pesao" y seguramente será seguidor de los discursos de horas de los rebeldes hermanos Castro. Su texto es insufrible y no hay por dónde cogerlo. Yo me he quedado dormido (recordemos la famosa explicación de Cela) en el segundo párrafo.

Mi prosa no es mejor, pero siempre hablo en mi nombre. Nunca hablo en nombre de la Humanidad, ni de los estudiantes del mundo, ni de las Pititas, ni de los Viejunos, ni de los gatos que se follan, ni de los sufridos técnicos que aguantamos a todos ellos.

La Educación necesita ideas y personas razonables que las lleven a cabo, no idealistas parlanchines que hablen y hablen sobre típicos y tópicos. Aunque no lo tengo claro del todo, supongo que esta gente es necesaria pero no eficaz y no se les debe prestar más atención de la necesaria.

A lo peor llevo demasidos años en un trabajo y una Universidad donde se valoran cuantitativamente las cosas pero intentaré explicarme.

Teorema 1. La Educación no interesa al Estado más que como medio de producción y control de la masa (entendamos masa no como alimento y sí como población).
Corolario 1a: La Educación estuvo en manos del clero durante siglos. Sin ofender, declararía que el alto porcentaje de centros educativos de carácter religioso en España, siguen indicando lo mismo.
Corolario 1b: La Educación ha sido utilizada por todos los regímenes totalitarios como medio de control del pópulo.

Conclusión: La Educación y el saber, como la Justicia, la Legislación, etc. nunca deben estar bajo el control del poder Ejecutivo. Os recomiendo leer algo de Rousseau y sus amigos.

Teorema 2. El conocimiento, el saber y la ciencia no sirven para nada. Mira que calorcito dan los libros de César Vidal.
Corolario 2a. ¿Cuántos españoles saben pronunciar Goethe y Schiller? ¿Cuántos han leído algo de ellos?
Corolario 2b. Después de miles de especialistas con sus estudios sobre los gorilas, fue Diane Fossie la que más aprendió y repercusión tuvo.

Conclusión: Los malditos eruditos que teorizan sobre la reflexión de la luz sobre la alúmina del aglomerante de los elementos arquitectónicos en las costas normandas (el color rojo de los ladrillos del norte de Alemania), por mí, se pueden ir a la mierda. Estoy de acuerdo en que hay saberes que sólo aportan algo de dignidad al ser humano y eso no tiene precio, pero no pienso pagarle la universidad a una panda de fumadores de opio para que escriban mierdas o a tropecientos andrajosos para que defequen en un bote y me digan que es arte.

Teorema 3. La Universidad es la infraestructura que sólo sirve para mantener una estructura piramidal de poder.
Corolario 3a. Todo el mundo quiere un trabajo de más pasta. ¡¡¡ENSÉÑAME LA PASTA!!!
Corolario 3b. Todos tenemos una vocación pero nos puede más el hambre.

Conclusión: Muchos son los llamados pero pocos los elegidos. En España no hacen falta tantos abogados, químicos, físicos, ni nada que se les parezca. Sé que a todos nos apetecería ser periodistas, médicos o astrónomos pero no puede ser. Llevo 12 años tras un título que me deje hacer lo que yo quiero, pero también tengo que trabajar para lograrlo. Muchos otros habrían abandonado, años sin fines de semana, sin vacaciones, sin tiempo para rascarte la barriga. No digo que yo sea el mejor ejemplo, pero todos los viernes paso por un campus lleno de basura, alumnos ebrios y botellas rotas. ¿Esa es la Universidad que defienden? ¿Ese es el lugar de donde van a salir esas grandes ideas que van a hacer al hombre más libre y digno? Prefiero ir a la cárcel a que me represente uno de ellos como abogado.

Perdonen que no me levante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q pasa chaval?? Soy Alberto, tu querido más que compañero de estos 3 últimos años, grrrrr. No me he parado a leer tu blog, ya otro día si eso, pero te escribo porque me tienes preocupado, tenías que ir por la uni y no vas, pellero!! Me apetece verte y tomarme algo contigo a ver que tal te va.
1 abrazo campeon!!

Cuke Zapater dijo...

Me encanta que visitéis mi templo de sabiduría.