12 sept. 2008


Jugando a Cocinitas.

Durante algún tiempo descuidé en exceso mi alimentación por culpa de un horario lectivo intensivo de 8 a 6 y llegué a pesar 65 kilitos (teniendo en cuenta mi tamaño algo ridículo) y una de las mayores preocupaciones de mis padres es mi alimentación y a la vista saltan los buenos resultados de su cuidado. El problema surge cuando no estoy bajo su supervisión alimentaria y abandono la dieta Phelps que a ellos les gustaría que siguiera, me interrogan cada día sobre lo que he ingerido y dónde, vaya a ser que cometa el pecado de acercarme al McDonald's.

De sobra saben que cocino con soltura pero de vez en cuando le envío a mi padre una foto como la adjunta de la comida que tengo para ese día. Cocinar para uno es muy difícil, más difícil que cocinar para muchos, y encima da pereza cocinar para uno mismo. Hasta hacer la compra para uno es complicado. ¿Qué compras? ¿Dos plátanos y dos manzanas? Aunque hay que reconocer que este año han aparecido un montón de productos unidosis, precocinados, fáciles de preparar... Lo que viene siento el kit Juan Rodríguez Palomo.

Por esto me he especializado en las minicomidas. Cocido para uno, paella para uno, crema de calabacín para uno... Intento evitar el tomate frito, la pasta y los huevos para no caer en lo fácil pero es un poco aburrido porque todos los días sabes lo que vas a comer pero me siento muy orgulloso de mi carta "para uno". Hoy: Cocido (con los garbanzos bien separados). Mañana, ropavieja. El domingo ensalada de espinacas con mostaza y secreto de ibérico con patatas.

2 comentarios:

Patch dijo...

Hombre, yo llevo año y pico haciendo comiditas sólo para una persona y aún no he perecido. Es cierto que con la dieta he tenido que pasar de legumbres y eso me ha simplificado la vida, pero acuérdate de toda esa gente que come solita todo el año :)

Cuke Zapater dijo...

Las mujeres pueden perfectamente vivir comiendo alpiste como los pajaritos (Gerard Depardieu dixit).

Y si es integral y crudo... mejor.

Como cantaba Madonna: Hoja de lechuga... chicam, chiquem...