17 feb. 2008

Semana de la Urgencia.
Este año lo estoy haciendo por semanas temáticas y tras la Semana del Odio, ésta ha sido la semana de las Urgencias.
Ya ha pasado pero me deja con la Semana de las Cosas que No Hice.

Empezaré la semana comprando y claro, me topo de nuevo con el maldito canon. ¿Por qué la gente que hace videos tan bonitos me obliga a pagar 10 euros más por mi copia de seguridad de los proyectos, apuntes, fotos, trabajos, memorias, programaciones, dibujos, planos, etc? ¿Por qué un arquitecto no cobra derechos de autor como los "artistas" de la SGAE? Que conste que esta idea de los derechos de autor de un arquitecto no es mía. Es una pena que esta gente que hace videos tan bonitos, quiera cobrame hasta un 60% más por un disco duro y una impresora, indispensables en mi trabajo y ya grabados con un 16% de impuestos. Claro, como algunos de ellos cobran millones se olvidan de que cobro mil euros por trabajar de lunes a domingo con estas herramientas.

Tal vez para entenderme haya que ver "El Manantial": "He served nothing and no one, he lived for himself and only by living by himself was he able to achieve the things which are the glory of mankind... The creator stands on his own judgement, the parasite follows the opinions of others. The creator thinks, the parasite copies. The creator's concern is the conquest of nature, the parasite's concern is the conquest of men... The creator deals with men by free exchange and voluntary choice, the parasite seeks power." (No sirvieron a nada ni a nadie, vivieron por sí mismos y sólo de este modo fueron capaces de crear las grandes obras de la humanidad... El creativo sigue su propio pesamiento, el parásito sigue la opinión de otros. El creativo piensa, el parásito copia. El creativo produce, el parásito saquea... El creativo negocia libre y voluntariamente, el parásito quiere poder).

A lo peor me he vuelto más rojo que los socialistos, no es un error tipográfico ;-D...
Mi madre me deshereda.

1 comentario:

Ada sin H dijo...

¿¿¿¿Por qué, cuando trato de comentar en tu blog me sale un huevo - de ave - dando saltos????

Te iba a decir que ya te voy viendo yo asín como rojillo (al menos en la foto de la derecha =D....) pero me han mandado un vídeo que se merece un primer plano. Disfrútalo:

http://www.youtube.com/watch?v=6lcmNaXmjvs