19 jul. 2007

Una de cine actual.
Me dijo un día el gran profesor Adrien Tirry: "Puedes aprender mucho. ¡¡Aprende!!"
Pues en esto que vas al cine y te das cuenta de que no has aprendido nada.

La peli
: Transformers. Pues una peli con diálogos más cortos que las explosiones y que cuenta lo mismo que los dibujos animados pero con más tecnología y merchandising.
El trauma: En tiempos de los primeros dibujos animados de los transformers, me dediqué a diseñar más modelos con piezas de lego. Llegué a montar un camión, un coche, una grúa, un avión y una nave que se transformaba en dos robots. El caso es que una vez montados y comprobado su funcionamiento me aburrían por lo que me compré un autobot que se transformaba en un flamante Porsche amarillo limón (por entonces aún estaba aprendiendo las nociones básicas de estilo) el cuál era mi preferido. Tras el esfuerzo para comprar el dichoso muñeco, éste me aburrió más que los creados por mí, lo que multiplicó mi desilusión. La cantidad de tiempo que perdí en mi adolescencia en actividades que sólo me hicieron perder dinero y que ahora hace que otros ganen millones*.
La lección: No te gastes el dinero en ir al cine a ver películas que sabes desde el principio que te van a desencantar porque el guión es más sencillo que la etiqueta de las cervezas y *guarda tus juguetes y tebeos frikies para venderlos por ebay cuando estos valgan millones.

La peli:
Shrek 3. Pues otra de Shrek. Tan buena como las anteriores pero menos original. ¿Cómo va a ser original si hay dos películas iguales antes? Mejora en versión original.
El trauma: Nine crimes y Good morning. Dos canciones con muchos recuerdos a cuestas.
La lección: No vayas al cine con líos en la cabeza, saldrás peor que entraste.

La peli:
Harry Potter V. No hay nada que objetar, está bien hecha, bien dirigida, bien interpretada... pero es más de lo mismo y no ofrece nada nuevo. Esto me lleva a pensar que deberían hacer esperado y haber hecho una o dos películas resumiendo las siete novelas.
El trauma: Ir con ganas al cine con un montón de cosas en la cabeza.
La lección: No vayas al cine con líos en la cabeza, sales con 6 euros menos en el bolsillo, sin disfrutar del todo de la película y con los mismos líos.

Esta claro: las lecciones no las aprendo.

1 comentario:

Loft dijo...

porsche amarillo ? jamás me lo prestaste ¿ dónde lo escondías ?

tu sobrinodos ha descubierto tu archivodos de tebeos para la histora. Tú mismo!!